Chacoaborativa: Diálogo regional en la escena musical chaqueña contemporánea

Nace la propuesta de Chacolaborativa, apuntando a fomentar el diálogo regional en la escena musical chaqueña contemporánea. Promueve la capacitación intensiva con profesionales y especialistas de prestigio internacional. 

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Chacolaborativa-22-02-09-01
Flyer de Chacolaboraiva

Este espacio propone un encuentro presencial en formato de laboratorio de producción para generar una obra conceptual colaborativa entre proyectos de la región. 

 

ChacoLaborativa apunta a ser un mix “de músicxs, cineastas y productorxs chaqueñxs con sus pares regionales”. Esta iniciativa nace desde las productoras musicales Esto También Está Sonando y Mamboretá Psicofolk, con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E).

 

 

 

La formación está destinada a proyectos de música chaqueños que quieran desarrollar su capacidad artística/productiva, acceder a nuevos lenguajes y generar herramientas de producción audiovisual. Para poder participar de la convocatoria, que está abierta desde el 8 al 24 de febrero, los proyectos musicales deberán completar el formulario https://forms.gle/jTgyhB4P5ZLw3JjJ6, con datos personales y materiales en los que se puedan conocer sus producciones. 

¿Cómo funcionará Chacolaborativa?

 

 

 

“Los proyectos chaqueños pueden postular completando el formulario de  inscripción, luego un jurado de especialistas seleccionará a cinco de ellxs quienes en la etapa formativa y de preproducción elegirán a sus pares  musicales regionales con quienes producirán y grabarán una colaboración (featuring)”, explican los organizadores de la idea. 

 

 

 

El objetivo final es generar un EP Audiovisual entre proyectos chaqueños y sus colegas de provincias del NEA o Paraguay.

 

Etapas de formación creativa

 

 

 

ChacoLaborativa cuenta con dos instancias: 

 

 

“la primera será virtual y constará de cuatro encuentros formativos a cargo de destacados profesionales del medio nacional e internacional en los que se abordarán temáticas como circulación, desarrollo conceptual de lxs artistas, entre otras. Y la segunda parte será un encuentro presencial en la ciudad de Resistencia, entre lxs músicxs seleccionadxs de Chaco con sus pares de otras provincias y Paraguay, y destacados audiovisualistas de la región. En él, realizaremos la producción de la obra conceptual colaborativa que contendrá canciones y videoclips que pretenden generar un aporte a la construcción de un imaginario regional”, indican organizadores. 

 

¿Quiénes pueden participar?

 

 

 

La convocatoria es para artistas residentes en Chaco (deben ser parte del ecosistema cultural chaqueño); además, los proyectos seleccionados deberán contar con una trayectoria comprobable con material editado distribuido física y/o digitalmente. “Todos los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de participar de las capacitaciones con especialistas nacionales e internacionales y de grabar una canción y videoclip con otrx artista del NEA o Paraguay”, precisan. Dan mayores detalles sobre las bases y condiciones en el link del formulario: https://forms.gle/jTgyhB4P5ZLw3JjJ6 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.