El Superior Tribunal de Justicia mantendrá la suspensión de términos y audiencias hasta el lunes 14

  El Superior Tribunal de Justicia del Chaco, a pedido del Consejo y Colegios de Abogados, resuelve mantener la suspensión de términos y audiencias en toda la provincia hasta el lunes 14 de febrero. Desde ese día se levantará en todos los fueros (Penal, Familia, laboral y Contencioso Administrativo), excepto el Civil y Comercial.

Actualidad - Provincia
STJ-Edificio-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

A pedido de abogados, el Superior Tribunal de Justicia mantendrá la  suspensión de términos y audiencias hasta el lunes 14.

 

 

 

 La decisión se toma como resultado del encuentro que mantuvieran esta mañana y en el que hay unanimidad respecto a la suspensión de términos. En lo relativo a las audiencias, la decisión es mayoritaria, puesto que el Colegio de Abogados de Resistencia se manifiesta a favor de que se desarrollen en los fueros de Familia y Laboral. El encuentro es encabezado por la presidenta del STJ, Emilia María Valle, acompañada por sus pares: Alberto Mario Modi, Víctor del Río y de manera virtual lo hacen Iride Isabel María Grillo y Rolando Toledo. Además asisten el director de Tecnologías de la Información, Daniel Chapo y el secretario de Superintendencia, Lisandro Yolis, Ricardo Urturi (presidente del Consejo de Abogados de Resistencia), Sergio Soucasse (presidente del Colegio de Abogados de Resistencia), y en forma virtual: Leandro Arrudi (presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña), María Cecilia Arroyo (presidenta del Colegio de Abogados de Villa Ángela), Luis María Cadaviz (presidente de la Asociación de Abogados de Villa Ángela), Daniel Jara (presidente del Colegio de Abogados de Charata), Gastón Navarro (Colegio de Abogados de San Martín), Oscar Trojan (presidente del Colegio de Abogados de Castelli). 

 

 

 

Cómo sigue el protocolo de contingencia

 

 

El protocolo de contingencia que rige desde el 1 de febrero irá perdiendo aplicación a medida que se logren restablecer los servicios y sistemas del Poder Judicial. Mientras tanto funcionará un sistema de expediente mixto entre digital y papel. Además los servicios internos y externos, según el esquema explicado en el comunicado del lunes 7 de febrero, a medida que se garantice la seguridad y estabilidad de la infraestructura. Los organismos deberán tramitar y resolver todas las cuestiones urgentes y tareas que no estén afectadas por las limitaciones de acceso a servicios y sistemas o que puedan realizarse porque no se hayan perdido actos o piezas procesales. Las presentaciones se realizarán en formato papel, hasta tanto se restablezca el ingreso digital de demandas y escritos. Por otra parte, los organismos brindarán toda información telefónica a los profesionales. Mientras que las listas de despacho y guía se difundirán a través de los medios disponibles. Los restantes detalles respecto al protocolo están disponibles para su consulta en la Resolución 09/2.022 del STJ.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.