Resistencia tiene todo listo para celebrar sus 144 años de vida

Resistencia se prepara para celebrar este miércoles 2 de febrero sus 144 años de vida y lo hará con actividades tanto por la mañana como por la tarde- noche.

Municipalidad-de-Resistencia-22-02-02-01
Municipalidad de Resistencia

A las 8 horas se llevará a cabo el tradicional izamiento de banderas en el Mástil Mayor, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, y en el Mástil de Italia (avenida 9 de Julio y Pellegrini), con la participación de autoridades municipales y provinciales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, invitados especiales y público en general, con el infaltable acompañamiento de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".

 

 

 

Los presentes luego depositarán una ofrenda floral al pie del Monumento de la Loba Romana, ubicado en la plaza 25 de Mayo, en homenaje a los primeros colonizadores.

 

 

 

Ya para las 1930 horas, será el turno del acto central en el monolito recordatorio de avenida Ávalos  1.000 que comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha patriótica de Italia, ambas con el acompañamiento de la Banda Municipal.

 

 

 

Luego de una oración interreligiosa seguida de ofrendas florales y un minuto de silencio, llegará el momento de escuchar palabras por parte Rolando Gómez (representante de los pueblos originarios), Valentina Bianchini (descendiente de los primeros inmigrantes fogolares) y del vice-cónsul de Italia, Aldo Cracogna.

 

 

Posteriormente, el intendente Gustavo Martínez ofrecerá un mensaje sobre la trascendencia de la fecha histórica que conmemora la capital chaqueña y luego hará lo propio el gobernador Jorge Capitanich.

 

 

 

Para cerrar, el público presente y las autoridades se trasladarán al Paseo Costanero para disfrutar de la tradicional representación escénica alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes.

 

Te puede interesar

Inauguran el Paseo Llaponagat

Una nueva feria de emprendedores, el Paseo Llaponagat se inaugura en la zona Sur de Resistencia. Se llevará adelante los segundos domingos de cada mes. 

Paseo-Llaponagat-22-05-10-02

Convocan al Foro "Resistencia renace" para el miércoles 18

El Foro “Resistencia Renace”, impulsado por el concejal Carlos Salom, convoca a personalidades de la ciudad para sentar las bases de una visión estratégica de gestión municipal. Es para el 18 de mayo, en el salón Casablanca del hotel Amerian, desde las 20.

Carlos-Salom-20-07-24-01

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01