Resistencia tiene todo listo para celebrar sus 144 años de vida

Resistencia se prepara para celebrar este miércoles 2 de febrero sus 144 años de vida y lo hará con actividades tanto por la mañana como por la tarde- noche.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Municipalidad-de-Resistencia-22-02-02-01
Municipalidad de Resistencia

A las 8 horas se llevará a cabo el tradicional izamiento de banderas en el Mástil Mayor, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, y en el Mástil de Italia (avenida 9 de Julio y Pellegrini), con la participación de autoridades municipales y provinciales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, invitados especiales y público en general, con el infaltable acompañamiento de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".

 

 

 

Los presentes luego depositarán una ofrenda floral al pie del Monumento de la Loba Romana, ubicado en la plaza 25 de Mayo, en homenaje a los primeros colonizadores.

 

 

 

Ya para las 1930 horas, será el turno del acto central en el monolito recordatorio de avenida Ávalos  1.000 que comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha patriótica de Italia, ambas con el acompañamiento de la Banda Municipal.

 

 

 

Luego de una oración interreligiosa seguida de ofrendas florales y un minuto de silencio, llegará el momento de escuchar palabras por parte Rolando Gómez (representante de los pueblos originarios), Valentina Bianchini (descendiente de los primeros inmigrantes fogolares) y del vice-cónsul de Italia, Aldo Cracogna.

 

 

Posteriormente, el intendente Gustavo Martínez ofrecerá un mensaje sobre la trascendencia de la fecha histórica que conmemora la capital chaqueña y luego hará lo propio el gobernador Jorge Capitanich.

 

 

 

Para cerrar, el público presente y las autoridades se trasladarán al Paseo Costanero para disfrutar de la tradicional representación escénica alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.