Férreo rechazo de la Federación Argentina de la Magistratura a acciones que apunten a debilitar al Poder Judicial

La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial expresa su “rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial. Plantea que “las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
FAM-Comunicado-22-02-01-01
Comunicado de la Fedrración Argentina de la Magistratura y Función Judicial

La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial expresa su “rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público”

 

 

Señala la entidad, a través de un documento suscripto por Marcela Ruiz, presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, y Christian Fabio, secretario general de esa misma entidad,  que “las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción”.

 

Remarca así también que “la libertad de expresión es un derecho humano fundamental que no puede ser utilizado para promover acciones dirigidas a debilitar la institucionalidad del estado constitucional de derecho cuya garantía última es la existencia de un Poder Judicial independiente.”

 

 

La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial ratifica su compromiso permanente “con la vigencia del sistema republicano y democrático que contempla la posibilidad de expresar disensos, críticas y propuestas por vías institucionales previstas para que la construcción de una sociedad mejor se haga de manera eficaz y pacífica”. 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.