Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento-entrenamientos-22-01-18-01

Sarmiento prepara su participación en el Federal A

Chaco On Line
Sociedad

Sarmiento lleva adelante los entrenamientos de preparación para la edición 2.022 del Torneo Federal A. En ese marco, continúan los preparativos, mientras se anuncia la llegada del delantero Franco Pérez y el zaguero central Héctor González.

Está habilitada la recategorización del monotributo

La recategorización del monotributo está habilitada hasta el 20 de enero. Para determinar si corresponde cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para cotejarlos con los nuevos valores de las categorías que estén disponibles en monotributo.afip.gob.ar. 

Actualidad - Nación
AFIP-01
AFIP

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero, mes siguiente a la recategorización. Los valores máximos de facturación y la obligación mensual de los tres componentes del monotributo (impositivo, de salud y previsional) se incrementaron en 2.022, un 26 por ciento respecto del segundo semestre de 2.021. 

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría. En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar ningún trámite.

No corresponde recategorizarse si transcurriesen menos de 6 meses de la inscripción en el régimen simplificado. En cambio si el período es entre 6 y menos de 12 meses,  se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.

 

“Beneficios a cumplidores”

 

 

 

Los monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 de las 12 de las obligaciones mensuales de 2.021 accederán al reintegro de un mes del componente impositivo. El reintegro será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

 

Cómo pagar la cuota del monotributo

 

 

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones. A través del portal Monotributo pueden corroborar la fecha de vencimiento de cada cuota del monotributo y el monto a abonar. 

 

 

 

El pago de las cuotas puede realizarse desde un volante electrónico de pago (VEP), homebanking, cajero automático, tarjeta de crédito, débito automático en cuenta bancaria o Mercado Pago.

 

Las opciones de pago habilitadas por la AFIP son las siguientes:

A través de la web de AFIP
Los monotributistas deben ingresar con su clave fiscal y generar el VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA). Allí deberán seleccionar la entidad de pago seleccionada.

A través de homebanking
Para poder utilizar la banca electrónica para el pago de sus cuotas mensuales, los contribuyentes deberán concurrir previamente con su tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso. 

Débito automático
Los contribuyentes pueden optar por realizar la adhesión al débito automático de la cuota mensual desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Esta gestión se puede realizar en la web de AFIP o comunicarse con el banco.

 

 

Quienes opten por la adhesión del débito automático podrán hacerlo a través del Portal de Monotributo. Deberán ingresar con clave fiscal en la solapa “pagos”.

 

A través de Mercado Pago 
Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la web de Mercado Pago.

 

 

Billetera electrónica 
En este caso, se podrá utilizar solo para cancelar obligaciones propias, no de terceros. Los monotributistas deben ingresar al “Sistema de Cuentas Tributarias”, opción “Transacciones” y seleccionar “Billetera Electrónica AFIP”. 

Te puede interesar

bajante-del-Parana-22-01-13-01

Bajante del río Paraná: Hasta el 31 de enero se extiende el beneficio para contribuyentes afectados

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Hasta el 31 de enero, los contribuyentes de las zonas afectadas por la bajante del río Paraná pueden pedir los beneficios fiscales en la web de la AFIP. Estos son un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA además de obligaciones relacionadas con las contribuciones de la seguridad social, régimen previsional de autónomos y monotributistas.

Monotributo-21-11-18-01

Beneficios para monotributistas

Actualidad - Nación

La AFIP publica una Resolución por la cual los monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma las obligaciones mensuales puedan gozar del reintegro de un mes que se efectivizará el año próximo.  

Linea-106-21-11-04-01

Transporte libre y gratuito en las elecciones generales

Actualidad - Nación

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas. Apunta el objetivo a que “los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.  

Lo más visto

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Boletín de noticias