El INAMU homenajea a música e imagen del cine argentino, en la Televisión Pública

El INAMU inicia hoy, viernes 7, a las 20 horas, en la Televisión Pública la proyección de una serie documental, con grandes momentos musicales del cine argentino. Es la primera de cuatro capítulos que une música e imagen.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Leonardo-Favio-22-01-07-01
Leonardo Favio

El Instituto Nacional de la Música presenta una serie documental homenaje con los grandes momentos musicales del cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen reflexionando sobre el arte de unir música e imagen.

 

 

 

Con testimonios de Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Luis Puenzo, Vanessa Ragone, Lita Stantic, Pino Solanas, Lorena Muñoz, Luis María Serra, Sebastián Escofet, Emilio Kauderer y muchos más.

 

 

 

 

Producido por el Instituto Nacional de la Música y con la dirección de Emilio Cartoy Díaz. Son cuatro capítulos. La primera emisión es a partir de este viernes 7, a las 20 horas, en  la Televisión Pública.
 


 

El Cine a través de la Música

 

Realizado a partir del largometraje producido por el INAMU, con la dirección de Emilio Cartoy Díaz, estrenado en noviembre de 2.019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta ocasión en una nueva versión ampliada y actualizada con material inédito en cuatro capítulos para la Televisión Pública.

 


Un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales y por nuestra propia emoción: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que nos cuentan la importancia de la música en su cine.

 


Un reconocimiento a los hacedores del cine argentino: músicos, músicas, y también directores, directoras, técnicos, técnicas, actores, actrices, guionistas, autores, productores.

 


El Cine a través de la Música es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Porque la música es el cine.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.