}

Elecciones en Fuerte Esperanza: Se presentan dos alianzas transitorias

Dos son las alianzas transitorias que participarán de las elecciones municipales en Fuerte Esperanza. Estará Impenetrable Unidos, integrada la UCR; el Pro y la Coalición Cívica y el ARI; por el oficialismo, se presenta el Frente de Todos, integrada por el Partido Justicialista, Diálogo Abierto por el Reencuentro, Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y NE-Par.

Alianzas-transitorias-22-01-04-01
Alianzas transo9torias para las elecciones en Fuerte Esperanza

En el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco están evaluando las dos alianzas transitorias que se presentan para participar de las elecciones municipales en Fuerte Esperanza

El 6 de febrero, Fuerte Esperanza elegirá al sucesor o sucesora del fallecido Walter “Bulinky” Correa y así completar la gestión de la administración municipal hasta el 10 de diciembre de 2.023.

 

 

Las alianzas que se presentan son: Impenetrable Unidos, conformada por los partidos Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana y Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En tanto, por el oficialismo se presenta la alianza transitoria Frente de Todos, integradas por el Partido Justicialista, DAR (Diálogo Abierto por el Reencuentro), Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y Nepar (Nuevo Espacio de Participación).

 

 Convocatoria- a-elecciones-22-01-04-01

 

Cabe aclarar que hasta el viernes 7, a las 12, hay tiempo para inscribir candidatos por fuera de las alianzas transitorias. Allí, recién se completaría el abanico completo de quiénes pugnarán por suceder a Correa. Hasta ahora, la alianza electoral “Impenetrable Unido” lleva como candidato a Edgardo "Chato" Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, ex esposa de “Bulinky” Correa.

 

 

En el  caso ser necesario una segunda vuelta para elegir intendenta o intendente se realizará el 13 de febrero próximo, según lo resuelve el Tribunal Electoral. 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Alerta de Greenpeace por la tala de quebrachos utilizados para durmientes

Más de 2 millones de quebrachos de entre 60 y 80 años son talados para ser usados como durmientes, de acuerdo a un informe de Greenpeace, que utiliza números del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Plantea la organización ambientalista la necesidad de una red ferroviaria sustentable

Vias-de-tren-cementerio-de-arboles-21-08-05-05

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Promueven la instalación de bancos inclusivos

La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.

Bancos-inlusivos-22-06-03-01