Elecciones en Fuerte Esperanza: Se presentan dos alianzas transitorias

Dos son las alianzas transitorias que participarán de las elecciones municipales en Fuerte Esperanza. Estará Impenetrable Unidos, integrada la UCR; el Pro y la Coalición Cívica y el ARI; por el oficialismo, se presenta el Frente de Todos, integrada por el Partido Justicialista, Diálogo Abierto por el Reencuentro, Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y NE-Par.

Actualidad - Provincia
Alianzas-transitorias-22-01-04-01
Alianzas transo9torias para las elecciones en Fuerte Esperanza

En el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco están evaluando las dos alianzas transitorias que se presentan para participar de las elecciones municipales en Fuerte Esperanza

El 6 de febrero, Fuerte Esperanza elegirá al sucesor o sucesora del fallecido Walter “Bulinky” Correa y así completar la gestión de la administración municipal hasta el 10 de diciembre de 2.023.

 

 

Las alianzas que se presentan son: Impenetrable Unidos, conformada por los partidos Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana y Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En tanto, por el oficialismo se presenta la alianza transitoria Frente de Todos, integradas por el Partido Justicialista, DAR (Diálogo Abierto por el Reencuentro), Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y Nepar (Nuevo Espacio de Participación).

 

 Convocatoria- a-elecciones-22-01-04-01

 

Cabe aclarar que hasta el viernes 7, a las 12, hay tiempo para inscribir candidatos por fuera de las alianzas transitorias. Allí, recién se completaría el abanico completo de quiénes pugnarán por suceder a Correa. Hasta ahora, la alianza electoral “Impenetrable Unido” lleva como candidato a Edgardo "Chato" Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, ex esposa de “Bulinky” Correa.

 

 

En el  caso ser necesario una segunda vuelta para elegir intendenta o intendente se realizará el 13 de febrero próximo, según lo resuelve el Tribunal Electoral. 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.