}

La Defensoría del Pueblo del Chaco pretende conocer medida que exige grabado de cristales de vehículos

La Defensoría del Pueblo del Chaco presenta un oficio ante el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco y la Policía del Chaco solicitando información acerca de la implementación de la medida que exige el grabado de cristales para vehículos.

Grabado-de-cristales-21-12-09-01
Grabado de cristales

Además, la Defensoría del Pueblo del Chaco expresa descontento ante los cambios, dado que implican un nuevo costo para las personas, en un momento económico difícil. 

 

 

 

A raíz de la gran preocupación e incertidumbre de personas que se comunicaran con la Defensoría del Pueblo, el organismo eleva un pedido formal para tener más información acerca de la vigencia y detalles de la medida anunciada. 

 

 

 

También solicita datos del lugar donde debería realizarse el grabado obligatorio de cristales, costos y sanciones en caso de incumplimientos.

 

 


El defensor del pueblo, Bernardo Voloj, expresa malestar con la medida y lamenta la mala difusión que tuvo la nueva disposición. "Todo tipo de aumento que se realice tiene que ser comunicado de forma clara, transparente y accesible a la ciudadanía, a través de la mayor cantidad de medios y evitando confusión y malentendidos", señala. A la vez que acota: "Nos resulta poco acertado que en un mes como diciembre, que tiene sus propias particularidades, se adopte este tipo de medidas que implican un golpe al bolsillo de las familias chaqueñas".

 

Te puede interesar

Alerta de Greenpeace por la tala de quebrachos utilizados para durmientes

Más de 2 millones de quebrachos de entre 60 y 80 años son talados para ser usados como durmientes, de acuerdo a un informe de Greenpeace, que utiliza números del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Plantea la organización ambientalista la necesidad de una red ferroviaria sustentable

Vias-de-tren-cementerio-de-arboles-21-08-05-05

Aprueban el Premio Anual a los Jóvenes Destacados

Por un proyecto del legislador provincial Leandro Zdero, la Legislatura chaqueña, en su sesión en General San Martín, aprueba el “Premio Anual a los Jóvenes Destacados de la Provincial del Chaco”.

Leandro-Zdero-Sesión-en-San Martín-22-06-29-01