}

El NEA prepara estrategia para la Convención Provincial

Integrantes del Nuevo Espacio Abierto se reúnen en Colonia Unidas, donde definen estrategias, en vistas de la Convención Provincial, a realizarse este sábado 11, en Quitilipi.

UCR-NEA-Colonias-Unidas-21-12-09-01
Militantes de UCR NEA

Militantes integrantes del Nuevo Espacio Abierto, movimiento interno de la Unión Cívica Radical, se dan cita en Colonias Unidas, para dialogar sobre el año que termina, los desafíos por delante y definir una estrategia con los convencionales, en vistas de la Convención Provincial que se llevará a cabo el sábado próximo, en la localidad de Quitilipi.

 


Están la presidenta del movimiento y diputada nacional, Aida Ayala; el intendente de Tres Isletas, Ladislao “Layo” Perduk; el concejal por Resistencia, Dino Ortiz Melgratti; la concejal de La Escondida, Judith Blanco; el edil de Taco Pozo, Oscar Palomeque; junto a referentes de localidades y presidentes de comités de toda la provincia los cuales muchos de ellos también son convencionales titulares de la UCR.

 

 

 

Luego de una reunión en la que realizan un análisis político del año electoral que pasó, a nivel nacional pero sobre todo provincial; los desafíos por delante en el año entrante, llegan a una declaración en conjunto.


“Desde el Nuevo Espacio Abierto estamos como siempre predispuestos y con ansias de trabajar para el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical, reafirmamos nuestro sentido de pertenencia a nuestro movimiento y queremos seguir construyendo radicalismo en conjunto con otros espacios internos que compartan nuestras convicciones y forma de hacer política, siempre democrática y de cara a la sociedad”, expresan.

 

“Exigimos sí, de manera categórica que se respeten las minorías. Las últimas internas partidarias, dónde el piso era del 33 por ciento de los votos, y las PASO que le siguieron, con un 35 por ciento de piso para ahí recién conformar una lista final de tres lugares para el ganador y uno para el perdedor nos parece completamente excluyente”, consideran.

 


“La sociedad nos dio un mensaje en las PASO y otro en las generales, si queremos volver a triunfar y ser gobierno en el tan anhelado 2.023 no debemos dejar a nadie afuera”, plantean.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01