Avanza iniciativa de Fomento de la Producción Agroecológica

Legisladores provinciales de la comisión de Agricultura dan tratamiento a la iniciativa de Fomento de la Produccción Agroecológica mediante la regulación e impulso a la comercialización y consumo de productos agropecuario y agroforestal saludables.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Agriculltura-21-11-18-01
Comisión de Agricultura

En la comisión de Agricultura de la Legislatura chaqueña, se trata una iniciativa autoría de los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega (mc),  que tiene por objeto fomentar el desarrollo de Sistemas Productivos Agropecuarios y Agroforestales Agroecológicos en la provincia mediante la “regulación, promoción e impulso de la producción primaria, acondicionamiento, industrialización, comercialización y consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroforestal que sean saludables, ambientalmente sostenibles, económicamente viables, y social y culturalmente apropiados”.

 Comision-de-Agriculltura-21-11-18-02

 

Los autores explican que el objetivo de la norma que impulsan, es el de “generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto intrínseco: el de la solidaridad con las generaciones futuras”.


 

Además, los legisladores de la UCR adelantan despacho favorable para un proyecto del diputado Livio Gutiérrez que busca modificar los artículos 3º y 13 de la ley 966- L (Declara de interés provincial la actividad apícola - Deroga Ley 2.977).

 


En cuanto a los proyectos de resolución, se despacha en forma unánime el beneplácito por la creación del “Programa de Capacitación sobre Sanidad Animal para Productores Caprinos” llevado a cabo por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Ciudad de Juan José Castelli, mientras que el oficialismo adelantó despacho para iniciativas que respaldan la presentación de la “Campaña Algodonera” y del “Plan Ganadero Nacional, Federal e Inclusivo”

 


Participan de la reunión el diputado Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Elda Insaurralde, y Livio Gutiérrez.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.