Capitanich lleva pedidos a Alberto Fernández, quien se compromete a dar respuestas a Chaco y al Norte Grande

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el Presidente Alberto Fernández. Junto a él, comparte un análisis de posibles escenarios ante el inminente nuevo acuerdo con el FMI y se compromete en avanzar en el cumplimiento de los pedidos para Chaco y el Norte Grande. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez-Juan-Manzur-21-11-16
Ell gobernador Jorge Capitanich con el Presidente Alberto Fernández y Juan Manzur

Los funcionarios del Gobierno nacional reciben al mandatario chaqueño y se comprometen en avanzar con los pedidos para el Chaco y el Norte Grande. "La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver la confianza con más acciones", dice Capitanich.

 

 

 

Con el objetivo puesto en “continuar y persistir para el fortalecimiento de la región” Jorge Capitanich se reúne  en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de gabinete, Juan Manzur.

 

 

 

Tras las elecciones del domingo los dirigentes comparten un análisis de escenarios posibles ante el inminente nuevo acuerdo con el FMI como parte de la agenda político-económica a fortalecer por el Gobierno nacional, agilizando los mecanismos de recuperación económica, estimulando a las empresas dañadas por la pandemia y atrayendo nuevas inversiones con la urgencia puesta en la generación de empleo. 

 

 

 

"Este año tuvimos una recuperación significativa en el crecimiento de productos, en la actividad económica, en el uso de la capacidad instalada de la industria, y particularmente en la construcción. Tenemos que profundizar estos indicadores en el tiempo y recuperar los indicadores del 2020 y del 2019. Debemos agilizar mecanismos que permitan recuperar el salario y potenciar el consumo", dice el gobernador de Chaco.

 

 

 

Además, en reunión con Manzur acuerdan algunos puntos para una agenda inicial a trabajar teniendo en cuenta lo que será el próximo encuentro del Consejo del Norte Grande: Bajos Submeridionales, para el cual se gestiona financiamiento de obras en conjunto con los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero, y la continuidad de la Comisión Regional del Bermejo. 

 

 

 

“Son múltiples temas que estamos llevando adelante para garantizar el cumplimeinto de metas. La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver esa confianza con más acciones”, sostiene el gobernador, que bajo esa premisa también mantiene un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 

“Trabajamos intensamente para que las obras pendientes en Chaco culminen entre el 2.022 y el 2.023”, indica el mandatario tras la reunión en la que también participó el secretario de Obras Públicas Martín Gill.

 

 

 

Se trata de las rutas de El Impenetrable, para llegar a marzo con el proceso de licitación del tramo que llega hasta El Sauzalito; la ruta 30 para conectar Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia; también la ruta 1 para conectar General Vedia y Puerto Bermejo, que ya tiene autorización; la repavimentación de la ruta 6 entre Villa Berthet y San Bernardo; y la aprobación para que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional financie la conexión con Chorotis.

 

 

 

También las obras que restan del Canal 16, de la autovía de la Ruta 11, trabajar los detalles que tienen que ver con las obras del segundo acueducto del interior y las conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca, así como la finalización de la obra del Puerto Las Palmas que ya cuenta con la adjudicación.

 

 

 

En tanto, señala que con la Corporación Andina de Fomento (CAF) se trabaja en un cronograma para que a fin de este año se licite la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio, obra crucial que conecta a Resistencia con Barranqueras. En este orden, también se trabaja para avanzar en los procesos licitatorios de las avenidas Arribálzaga y Edison en Barranqueras, 25 de Mayo en Fontana y la avenida 2 en Sáenz Peña.

 

 

 

Además, Capitanich anuncia que se avanza en obras hídricas en diferentes lugares de la provincia, algunas de ellas en proceso de ejecución y otras en proceso de licitación. Se trata de un paquete de 39 obras que cuentan con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), las mismas implican una inversión de 9 mil millones de pesos y representan 1.500 puestos de trabajo.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.