Chaco On Line Chaco On Line

Para la creación del  Parque Nacional El Palmar, aprueban transferencia a Nación

El Poder Legislativo del Chaco aprueba la ley 3458-R por medio de la cual se transfiere a favor del estado Nacional la jurisdicción para que éste ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.  

Actualidad - Provincia
sesion-legislativa-Chaco 2021-11-10
Diputados en el momento de la votación

Se trata de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, conformada por los inmuebles ubicados en el Departamento Bermejo.

A raíz de dos propuestas acumuladas de la diputada Elda Insaurralde y del Poder Ejecutivo, junto a los representantes de Parques en el Recinto de Sesiones, por unanimidad se sanciona la cesión que se realiza con el objeto de crear un área protegida y de incorporar la misma al sistema creado por la ley nacional  con respecto al área cedida su exclusión parcial o total del dominio público nacional. Esta cesión no otorga facultades a la autoridad de aplicación, para su desafectación, sea total o parcial.

 

La normativa dispone que dicha cesión comprende también el compromiso del Estado Nacional de custodiar el área mencionada a partir de la publicación de la ley, garantizando su resguardo e integridad ambiental hasta tanto se sancione la ley de creación del área protegida.

Te puede interesar

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Actualidad - Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Lo más visto

Boletín de noticias