Para la creación del  Parque Nacional El Palmar, aprueban transferencia a Nación

El Poder Legislativo del Chaco aprueba la ley 3458-R por medio de la cual se transfiere a favor del estado Nacional la jurisdicción para que éste ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.  

Actualidad - Provincia
sesion-legislativa-Chaco 2021-11-10
Diputados en el momento de la votación

Se trata de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, conformada por los inmuebles ubicados en el Departamento Bermejo.

A raíz de dos propuestas acumuladas de la diputada Elda Insaurralde y del Poder Ejecutivo, junto a los representantes de Parques en el Recinto de Sesiones, por unanimidad se sanciona la cesión que se realiza con el objeto de crear un área protegida y de incorporar la misma al sistema creado por la ley nacional  con respecto al área cedida su exclusión parcial o total del dominio público nacional. Esta cesión no otorga facultades a la autoridad de aplicación, para su desafectación, sea total o parcial.

 

La normativa dispone que dicha cesión comprende también el compromiso del Estado Nacional de custodiar el área mencionada a partir de la publicación de la ley, garantizando su resguardo e integridad ambiental hasta tanto se sancione la ley de creación del área protegida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.