Para la creación del  Parque Nacional El Palmar, aprueban transferencia a Nación

El Poder Legislativo del Chaco aprueba la ley 3458-R por medio de la cual se transfiere a favor del estado Nacional la jurisdicción para que éste ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.  

sesion-legislativa-Chaco 2021-11-10
Diputados en el momento de la votación

Se trata de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, conformada por los inmuebles ubicados en el Departamento Bermejo.

A raíz de dos propuestas acumuladas de la diputada Elda Insaurralde y del Poder Ejecutivo, junto a los representantes de Parques en el Recinto de Sesiones, por unanimidad se sanciona la cesión que se realiza con el objeto de crear un área protegida y de incorporar la misma al sistema creado por la ley nacional  con respecto al área cedida su exclusión parcial o total del dominio público nacional. Esta cesión no otorga facultades a la autoridad de aplicación, para su desafectación, sea total o parcial.

 

La normativa dispone que dicha cesión comprende también el compromiso del Estado Nacional de custodiar el área mencionada a partir de la publicación de la ley, garantizando su resguardo e integridad ambiental hasta tanto se sancione la ley de creación del área protegida.

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01