Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La Legislatura y el IPRODICh tratan la capacitación acerca de discapacidad en todos los Poderes del Estado

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager y diputado provincial Nicolás Slimel se reúnen con el titulsr del IPRODICh, José Lorenzo para tratar la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad, inclusión y diversidad en los Poderes Ejecutivo, Legislativo.y Judicial.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-IPRODICH-21-10-30-02
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager y el titular del IPRODICh, José Lorenzo

Nicolás Slimel se reúnen con el titulsr del IPRODICh, José Lorenzo para tratar la capacitación obligatoria en  la temática de discapacidad, inclusión y diversidad en los Poderes Ejecutivo, Legislativo.y Judicial.

 

 

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y el diputado Nicolás Slimel se reúnen con el titular del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODICh, José Lorenzo con el objetivo de abordar la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad, inclusión y diversidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia del Chaco.

 

 

 

La Legislatura, en coordinación con el IPRODICh, continúan trabajando en mejorar la calidad de vida en búsqueda de inclusión de las personas con discapacidad.

 


Durante el encuentro, las autoridades analizan la iniciativa legislativa presentada por el presidente de la Legislatura y el diputado Slimel, en consonancia con la capacitación en discapacidad que buscarán lograr una sensibilidad en la temática.

 Hugo-Sager-IPRODICH-21-10-30-03

Cabe recordar que existen tres iniciativas con estado parlamentario que ya fueran abordadas en la comisión de Salud, donde obtienen despacho y posterior ratificación del dictamen favorable.

 

 

 

La propuesta de Slimel busca la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad, inclusión y diversidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia del Chaco. Asimismo, determinaría la obligatoriedad para todos los miembros de la Comisión Directiva de las organizaciones civiles que trabajen por la discapacidad, inscriptas en el registro de las OSC en discapacidad del IPRODICh y a todas las personas que trabajen en instituciones privadas, categorizadas por el IPRODICh, que presten servicio a personas con discapacidad.

 

"Este proyecto busca otorgar herramientas institucionales firmes y sostenibles en el tiempo al organismo que debe velar por la aplicación adecuada del Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad y normativa vinculada al mismo, así como la obtención de objetivos que mejoren las capacidades de los trabajadores del sistema que deben de atender esa demanda, todo lo que se propende también a la eliminación de la pobreza (ODS1); a la implementación de trabaj

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias