
No habrá límite de ocupación en el transporte público en Chaco, este lunes 25

Las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.
La medida es publicada en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación.
Al dejar de haber límite en el aforo en el transporte público de pasajeros, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.
Asimismo, los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.
En línea con las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria; se garantizará la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección para seguir "fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos".
A manera de prevención, se recomienda en lo posible la utilización de medios de movilidad personal y el uso de los servicios de transporte público fuera de los horarios de mayor demanda, para evitar las aglomeraciones de personas.
La medida de hoy excluye a las zonas, provincias o regiones que se encuentren en situación de alarma epidemiológica, donde el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente a aquellos afectados a las actividades y servicios esenciales, explicó la cartera de Transporte.
En estos casos, los vehículos no podrán superar la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor demanda que se permitirá hasta 10 personas de pie.
Fuente: Télam




La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

“Hablemos Sin Censura”: un conversatorio clave para reflexionar sobre el presente y futuro del periodismo chaqueño

Caso Axel González: el Gobierno oficializa una recompensa de 10 millones de pesos para reactivar la búsqueda

Estatales provinciales: Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 para compras con débito


Proteccción de Glaciares: Organizaciones piden la convocatoria a Audiencia Pública


Delgado asegura que el ordenamiento territorial es uno de los ejes del debate

Día del Periodista en Chaco: el Sindicato de Prensa denuncia "salarios de indigencia" y ataques a la libertad de expresión

Histórico acampe wichi en El Impenetrable: comunidades denuncian "abandono absoluto" y exigen respuestas

“Hablemos Sin Censura”: un conversatorio clave para reflexionar sobre el presente y futuro del periodismo chaqueño

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados


