Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

Espectáculos - Música

El video estará disponible desde este viernes 22 de octubre desde las 19 hs. en el canal de youtube  y en redes sociales de Chaco Suena Bien y Esto también está sonando. 

 

 

En el audiovisual se verán estaciones en movimiento, recreadas por cuatro canciones, que están conectadas por la letra. Con esta propuesta Samy y la banda buscan incursionar en otros estilos más allá del género urbano  y el trap, y que mezclan otros estilos como funk, reggae, groove, disco. Además, suman herramientas y colores como el bombo legüero, guitarras acústicas, accesorios que identifican al Norte, a la tierra local, al barrio. “Está muy presente la idea de jugar con las letras, las palabras y las composiciones y llevar esto a otras músicas que no necesariamente tienen que ser el hip hop”, comenta Samy. 

 

 

 

Samy & Negroovs es una banda que se consolida a finales del año pasado y que este año comienza a realizar presentaciones, con la apertura y la habilitación de eventos recientes en la provincia. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermúdez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. Este audiovisual en particular también cuenta con la presencia de Narela Gutierrez en voz y la cuerda de tambores La Cruzada.

 

 

 

Toda la propuesta creativa cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura a través de la Ley de Mecenazgo. 

 

 

 

Francisco Martina es el director del material y también habla sobre la propuesta creativa, y al respecto comenta: “Siento que me identifico mucho con Samy, con su arte; es muy real, sincero, variando todo el tiempo entre todas las emociones y sentimientos sin perder el flow. Entonces quise representar esa potencia en muchos colores, contrastando con los grises y el óxido de las construcciones, marcar un contraste entre tanto movimiento de la banda y la rigidez del lugar”. 

 

 

 

La realización del material cuenta con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el Sonido, Alvaro Martin Rocha en el Drone, Lara Monteiro y Federico Ramírez en la filmación y Jimena Bishels Nan Tsa en el Backstage. A la Dirección de Arte la hace Marcela Pujol con la Asistencia de Gabriela Benítez..

 

 

 

Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti. 

 

 

 

Chaco Suena Bien y Esto También Está Sonando cuentan con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales. 

 

 

 

El audiovisual estará disponible desde este viernes 22 de octubre desde las 19 horas. en el canal de youtube https://bit.ly/3vtQc5y. Además, se podrá disfrutar mediante la cuenta de instagram https://www.instagram.com/chacosuenabien/, y en el facebook https://www.facebook.com/tambienestasonando. 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.