Zimmermann recibe a integrantes del Consejo de Participación Indígena

El senador chaqueño por el Chaco, Víctor Zimmermann recibe a integrantes del Consejo de Participación Indígena “para evaluar la prórroga de la Ley de Participación Indígena que se está.tratando en el Senado”.

Actualidad - Provincia
Victor-Zimmermann-Consejo de-Pueblos-Origfinarios-21-10-19-01
El senador Víctor Zimmermann con integrantes del Consejo de Participación Indígena

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, recibe a integrantes del Consejo de Participación Indígena (CPI) “para evaluar la prórroga de la Ley de Participación Indígena que se está tratando en el Senado”. 

 

 

 

En la mañana de este lunes, el senador radical recibe a integrantes del Consejo de Participación Indígena, Mario Fernández, Sergio López y Egidio García, “para evaluar la prórroga de la Ley 26.160 que se está tratando en el Senado”, señalando que se trata de “una Ley muy importante para los chaqueños y en especial para las comunidades de las tres etnias”. 

 

 

 

“El proyecto en discusión prorroga la Ley 26.160 que crea los instrumentos para el relevamiento de cuantas comunidades aborígenes tenemos en la Argentina y frena los desalojos brindando una cobertura legal a las comunidades”, explica Zimmermann y recuerda que “ésta Ley vence el 23 de noviembre y nosotros queremos incorporar modificaciones para que las comunidades que estuvieron en ese momento en el territorio tengan prioridad”, agregando que “queremos saber cómo se va a distribuir esta nueva asignación presupuestaria de 290 millones de pesos por año para los próximos 4 años, en los gobiernos provinciales y fundamentalmente en las organizaciones de los pueblos originarios, por eso creen que debiera tener mayor participación del IDACh”.

 

 

 

“Ellos piden volver a la organización que teníamos en la gestión anterior, donde había un representante del NEA y uno del Chaco a nivel nacional y piden mayor participación del IDACh en este tema”, explica Zimmermann y adelanta que “yo voy a reunirme con los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio a los efectos de poder impulsar modificaciones al proyecto”. Los dirigentes indígenas por su parte, “tienen previsto una reunión con autoridades del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) en Buenos Aires”. 

 

 

 

Finalmente, Zimmermann confirma que “acordamos trabajar juntos por los chaqueños, por los pueblos originarios de nuestra provincia, que me confesaron que hoy se sienten muy abandonados”.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.