Los Consorcios Camineros ya podrán realizar asambleas

Los Consorcios Camineros ya están autorizados a realizar asambleas. La medida es anunciada en la reunión de la Zona 1 de las asociación que los nuclea.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Consorcios-Camiernos-Makalle-21-10-14-01
Asamblea de la Zona 1 de la Asociación de Consorcios Camineros

Se realiza este martes en Makallé la reunión de la Zona I  donde entre los temas tratados se anuncia que los Consorcios Camineros ya están autorizados a realizar su asamblea general, con el objetivo de ir regularizando la situación institucional administrativa de cada institución, luego del párate que hubo debido a la pandemia del COVID 19.

 

 

Presiden la reunión el jefe de Zona I –Makallé de la DVP,ingeniero Enrique Viola y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Eladio Fito Gomez, acompañado por el delegado titular de la Zona I  y tesorero de la ACC, Juan Carlos Plozzer, por el secretario de la ACC,Jorge Alberto López; por los vocales suplentes: 2° Julio César Fantín y 4° Pedro Pablo Radojkovic. Están   además  el  ingeniero German Svoboda de la Dirección de Conservación de la DVP; el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makallé, Luis Alvarez y representantes de 15 consorcios de la Zona I – Makallé.

 

 

 

Realización de las Asambleas

 

 

 

Entre los puntos  del temario que son  tratados y analizados uno por uno  por todos los presentes, se destaca el anuncio de autorización para la realización de las asambleas después de casi dos años de no efectuarse las mismas debido a la pandemia del COVID-19. El objetivo es normalizar el mandato de la Comisiones Directivas, ya que vienen con prórrogas por la falta de aprobación de los ejercicios 2.020/21 dentro del marco de la pandemia que no les permite sesionar.

 

 

 

En ese sentido, entre otras cuestiones se detallan pautas para la realización de cada asamblea, requisitos que deberá cumplimentar cada Comisión Directiva previo a la covocatoria de asamblea, como por ejemplo, las documentaciones correspondientes al cierre de los ejercicios 2.020/21, los cuales deberán ser presentados 15 días antes de la convocatoria ante la DVP y Personería Jurídica.

 

 

 

También se deberá tener en cuenta en esta convocatoria a asamblea, que en la misma tendrán que  aprobar los  dos ejercicios 2.020/21 y además proceder a la elección completa de cada Comisión Directiva, como ser, los cargos que están prorrogados y que están vencidos hace un año y los que vencen a lo largo de este año. 

 

 

 

Las sobre exigencia de documentaciones

 

 

Dentro del marco de la reunión y al tratarse el punto referido a las exigencias de las documentaciones para Asistencia Financieras destinadas a los Consorcios Camineros por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, el presidente de la ACC,  Eladio “Fito” Gómez, secundado por el tesorero de la ACC, Juan Carlos Plozzer y por el secretario de la ACC, Jorge López, escucha el pedido de los consorcistas presentes sobre el reclamo generalizados de las entidades de la red terciaria,  por las necesidades de la “desburocratización de las rendiciones y todos los  tramites gestionados e  inherentes a los consorcios camineros”, se expresan los representantes de los 15 Consorcios Camineros de la Zona I, haciéndose eco de las otras entidades de la red terciaria.

 

 

 

“Los Consorcitas  consideramos  que es  necesario aliviar o  terminar con esta burocracia que entorpece e irrita  el normal  desenvolvimiento responsable y sobre todo honesto de cada Consorcio”, remarcan.

 

 

 

Recursos financieros transferidos 

 

 

 

Más adelante se informa sobre los recursos financieros transferidos a los Consorcios Camineros de acuerdo con la recaudación de la ATP y lo presupuestado en los ejercicios 2.020/21. Mediante gestión de la ACC ante el Ejecutivo, las transferencias de recursos a los consorcios se realizaron sin recortes. “Durante la  pandemia, los Consorcios Camineros fueron el soporte fundamental para mantener los caminos en condiciones que  permitió la transitabilidad sin problemas hacia cada comunidad que exigía la presencia de los servicios de salud dentro del marco de la pandemia”.

 

 

 

Leasing

 

 

 

Con respecto a la operatoria Leasing con el Nuevo Banco  del Chaco se detalla entre otros ítems que del interés del 30 por ciento que exige el NBCh, el Ejecutivo subsidiará el 15 por ciento y la empresa chaqueña TBH un 6 por ciento, lo que hace accesible la operatoria para los Consorcios Camineros. La misma será destinada a la adquisición de maquinarias menores y solamente con la firma TBH, que es con quien el Ejecutivo provincial firmo el convenio para subsidiar los intereses del Leasing.

 

 

 

Finalmente los representantes de los 15 Consorcios Camineros de la Zona I presentes en la reunión, aplauden y felicitan al jefe de zona de la DVP ingeniero Enrique Viola por el temario presentado y el tratamiento ameno de cada punto, haciendo docencia sobre cada documentación a presentar para agilizar sin inconvenientes administrativos el desenvolvimiento de los Consorcios Camineros.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.