La Asociación Juana Azurduy denuncia la tala ilegal en El impenetrable chaqueño

Decenas de familias campesinas del Paraje de San Andrés, La Bolsa del Milagro, Pozo del Salado, y Alto Alegre, jurisdicción de Comandancia Frías, Dpto. General Güemes, Chaco, sufren la tala ilegal de los algarrobales.  

Actualidad - Provincia
Frente-Nacional-Campesino-y-Asociacion-Civil-Comunitaria-Juana-Azurduy-01
Integrantes del Frente Nacional Campesino impiden el traslado de rollizos de algarrobales

Según señalan desde dicha asociación “hace más de diez días  que obrajeros desconocidos se encuentran en la zona arrasando con el monte nativo”.

 

 

“Es necesaria la urgente intervención del Estado a través de la policía, la Fiscalía de Misión Nueva Pompeya, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Dirección de Bosques con el fin de detener la tala irracional de nuestros bosques nativos.

 

 

Campesinos de la Asociación Juana Azurduy, la organización de base del Frente Nacional Campesino, se encuentran cortando la ruta que sale del Paraje de San Andrés con el fin de evitar la salida de los camiones con rollizos del lugar. Mencionan que no levantarán el corte de ruta hasta que las autoridades se hagan presentes en el lugar y detengan la tala”.

 

Palavecino, Pedro (Presidente de la Asociación Civil Comunitaria Juana Azurduy)

DNI: 36.613.810

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.