Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La Asociación Juana Azurduy denuncia la tala ilegal en El impenetrable chaqueño

Decenas de familias campesinas del Paraje de San Andrés, La Bolsa del Milagro, Pozo del Salado, y Alto Alegre, jurisdicción de Comandancia Frías, Dpto. General Güemes, Chaco, sufren la tala ilegal de los algarrobales.  

Actualidad - Provincia
Frente-Nacional-Campesino-y-Asociacion-Civil-Comunitaria-Juana-Azurduy-01
Integrantes del Frente Nacional Campesino impiden el traslado de rollizos de algarrobales

Según señalan desde dicha asociación “hace más de diez días  que obrajeros desconocidos se encuentran en la zona arrasando con el monte nativo”.

 

 

“Es necesaria la urgente intervención del Estado a través de la policía, la Fiscalía de Misión Nueva Pompeya, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Dirección de Bosques con el fin de detener la tala irracional de nuestros bosques nativos.

 

 

Campesinos de la Asociación Juana Azurduy, la organización de base del Frente Nacional Campesino, se encuentran cortando la ruta que sale del Paraje de San Andrés con el fin de evitar la salida de los camiones con rollizos del lugar. Mencionan que no levantarán el corte de ruta hasta que las autoridades se hagan presentes en el lugar y detengan la tala”.

 

Palavecino, Pedro (Presidente de la Asociación Civil Comunitaria Juana Azurduy)

DNI: 36.613.810

 

 

 

Te puede interesar

Frente-Nacional-Campesino-INADI-21-12-15-01

El INADI recibe al Frente Nacional Campesino

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Integrantes del Frente Nacional Campesino concurren a la delegación del INADI en el Chaco para dar a conocer sus reclamos por la regularización de la tenencia de tierras y de obras para el acceso al agua potable y para alertar sobre el avance de la tala del monte nativo.

Loro-Hablador -22-01-11-05

Ponen en funcionamiento el Parque Provincial Loro Hablador

Chaco On Line
Sociedad

En esta oportunidad, se pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. “Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos y vecinas, científicos y turistas de todo el país”, indica la secretaria de Desarrollo Terrritorial y Ambiente, Marta Soneira.

Lo más visto

Boletín de noticias