Dictamen favorable para la prórroga que protege a deudores hipotecarios

Legisladores provinciales de la Comisión de Legislación General dan dictamen favorable a un proyecto por el cual se propone prorrogar la normativa que protege a los deudores hipotecarios.

Actualidad - Provincia
Comisión-de -Legislacion-General-21-10-05-02
Comisión de Legislación General

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se da acompañamiento unánime a una iniciativa del presidente de la Legislatura Hugo Sager, a la que se acumula una de la bancada radical, por el cual se propone prorrogar por 365, el plazo de vigencia de la Ley 1388-M, "ante el inminente vencimiento de la normativa que protege a los deudores hipotecarios, y ante la actual situación económica que no difiere de la existente al momento de su sanción".

 Comisión-de -Legislacion-General-21-10-05-01

"Es sabido que la iniciativa legislativa no soluciona el problema de fondo pero no podemos desentendernos de la problemática, se debe dar respuestas a las demandas de este sector de ciudadanos chaqueños que atraviesan situaciones especiales de vulnerabilidad respecto de su vivienda única. Asimismo, se propicia una ampliación del plazo a fin de evitar un permanente estado de temor ante posibles acciones ejecutorias, como también, se otorga la facultad al Poder Ejecutivo Provincial de prorrogar, por igual término, la vigencia de la ley, puesto que, al presente, se dan las condiciones fácticas y legales necesarias para la delegación de esta atribución legislativa", explica Sager en los fundamentos.

 


Del mismo modo, desde la comisión se da dictamen favorable para un proyecto de ley, autoría de la diputada Andrea Charole, por el que se busca adherir al 4 de octubre de cada año como el “Día Mundial de los Animales” por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena en el año 1.929.

Comisión-de -Legislacion-General-21-10-05-03

 


 "El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, que muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta, en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos", señala la autora.

 


Participan de la reunión los diputados provinciales Nadia García Amud (presidenta), Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Débora Cardozo, Teresa Cubells, Livio Gutiérrez y Carmen Delgado.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.