Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Zimmermann reclama a Capitanich difunda ventajas del gas natural a la población

En una carta abierta, el senador Víctor Zimmerman pide que el Estado  haga docencia para la utilización de las conexiones de gas. Destaca las ventajas económicas y para el desarrollo de la población.

Provincia
GasNea-21-10-04-01

“Los ciudadanos de la Provincia del Chaco vemos muchos anuncios y propagandas con promesas de obras de infraestructura, alguna que otra inauguración de obras ya iniciadas y casi finalizadas por el gobierno anterior, pero vemos poca acción para desarrollar las conexiones de gas natural a los domicilios, los comercios y las industrias chaqueñas”, plantea. 

 

 

 

Señala más adelante “la actual administración recibió con más de 600 kilómetros de gasoductos de aproximación terminados, que llegan a 34 localidades, con proyectos técnicos de redes domiciliarias para esas localidades totalmente elaborados, 12 mil metros de red domiciliaria en Resistencia, tendidos y esperando que los vecinos se conecten, 8.000 metros de red domiciliaria en Sáenz Peña, totalmente ejecutados y esperando que los vecinos se conecten y 2400 metros de red de distribución dentro del Parque Industrial de Puerto Tirol, esperando que las industrias se conecten”.

 

 

 

En ese contexto, Zimmermann apela al mandatario chaqueño  expresando que 

“Cuando usted comenzó su actual gestión, recibió:

 

●     Red de 12 mil metros de gas domiciliario en Resistencia, inaugurada el 31 de octubre de 2.019, habiéndose conectado ese mismo día el primer usuario que fue la Peña Nativa Martín Fierro.

●     En diciembre 2.019 también se inauguró la red domiciliaria de 8.000 metros en Sáenz Peña.

●     Para esa misma fecha, diciembre 2.019, ya estaba inaugurada la red de 2.400 metros de cañerías de distribución dentro del Parque Industrial Puerto Tirol y estaba en construcción la estación reguladora que permitiría la conexión de dicha red al gasoducto (cabe destacar que la construcción de la reguladora no lleva más de 2 meses de trabajo), se inauguró recién un año después, el 24 de diciembre de 2020. 

 

Durante la gestión anterior se avanzó con los siguientes Proyectos:

 

●    Conexión del hospital Perrando a la red de gas natural.

●    Conexión del hospital Pediátrico a la red de gas natural.

●    El 29 de noviembre de 2.019, en una reunión con la Cámara de Estaciones de Servicio del Chaco y el Gerente de la empresa Aspro, se presentó un proyecto de red provincial de GNC que evidenció claramente el interés para el desarrollo de esta fuente de energía que baja los costos del transporte.

●    Dado que la red de 12 mil metros tendida en Resistencia se hizo previendo que pase por la mayoría de las clínicas de la ciudad, es prioritario que se organicen reuniones con los responsables de los nosocomios para informar y propiciar la conexión de todos los centros asistenciales que están en el Corredor Sanitario, para así poder brindar mejor servicio a menor costo.

●    Es vital proseguir con las reuniones con la FEChaco para propiciar las conexiones comerciales a la red, principalmente restaurantes y panaderías.

●    La primer y única conexión en Sáenz Peña se hizo recién en junio 2.021, en la Escuela 252, conexión que por su ubicación y por los comedores que posee ya estaba prevista cuando Ud. inició su gestión”. 

 

 

 

En esa línea, el senador chaqueño remarca la “falta de avance” de estos escenario, para luego considerar que “sería muy trascendente se retome activa gestión a efectos de lograr mayores resultados”.

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias