}

reviewbox-site

La Defensoría del Pueblo interviene para frenar débitos automáticos ante operaciones abusivas

La Defensoría del Pueblo del Chaco intervieno ante el Nuevo Banco del Chaco, para solicitar la baja del cobro automático, en casos donde se detectó prácticas abusivas por parte de algunas empresas.   

reclamo-debitos-automaticos-abusivos-ElImpenetrable-01
La Defensoría del Pueblo recibe reclamos por débitos automáticos abusivos

Semanas atrás, un equipo de la Defensoría del Pueblo visita El Impenetrable y recibe gran cantidad de reclamos vinculados a este tipo de operatorias. Principalmente, relacionadas a planes de capitalización y ahorro y a compras en cuotas que, una vez finalizado el pago total, se continuaban debitando.


Muchas de las personas que presentaron sus reclamos ante el organismo, tenían grandes dificultades para solicitar la baja definitiva del débito automático. Por este motivo, desde la Defensoría del Pueblo se hizo un pedido ante el NBCH, presentando los oficios correspondientes para solicitar la baja en la cuenta de cada cliente. La respuesta del banco fue inmediata y se pudo dar una respuesta a vecinos y vecinas que tenían estos inconvenientes.

 

 


En los próximos días, está previsto que un equipo de la Defensoría del Pueblo viaje a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Inspección General de Justicia de la Nación, órgano de control de las empresas que venden planes de capitalización y ahorro. También, se llevarán a los domicilios legales de las empresas los oficios correspondientes con cada uno de los reclamos y pedidos de rescisión de los contratos, solicitando además, la devolución o el rescate de lo pagado.


La Defensoría del Pueblo recuerda que ante cobros indebidos u operaciones abusivas se puede presentar un reclamo formal. Las personas pueden acercarse a la oficina del organismo, ubicada en Salta 365 (Resistencia), o bien escribir un mail a [email protected] o por WhatsApp al 3624740949.

 

 

 

Te puede interesar

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01

Comienza Cultura Federal

Con un acto, se realiza la apertura de Cultura Federal, en el que se analizan las políticas culturales públicas. Tendrá mesas de trabajo, encuentros, talleres, conversatorios y charlas informativas se extenderá hasta el sábado 6.   

Cultura-Federal-22-08-03-01

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Comienzan las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el acto de inicio las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco en la Escuela N° 2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia. Toma juramento a estudiantes de las Escuelas N° 2; de la Adultos (EPA) Nº 38 “Capitán Pedro Giachino”, y de la Escuela de Educación Especial N° 1 “Doctor Luis A. González.

71-anios-de-la-provincializacion-del-Chaco-22-008-08-01