La Defensoría del Pueblo interviene para frenar débitos automáticos ante operaciones abusivas

La Defensoría del Pueblo del Chaco intervieno ante el Nuevo Banco del Chaco, para solicitar la baja del cobro automático, en casos donde se detectó prácticas abusivas por parte de algunas empresas.   

Actualidad
reclamo-debitos-automaticos-abusivos-ElImpenetrable-01
La Defensoría del Pueblo recibe reclamos por débitos automáticos abusivos

Semanas atrás, un equipo de la Defensoría del Pueblo visita El Impenetrable y recibe gran cantidad de reclamos vinculados a este tipo de operatorias. Principalmente, relacionadas a planes de capitalización y ahorro y a compras en cuotas que, una vez finalizado el pago total, se continuaban debitando.


Muchas de las personas que presentaron sus reclamos ante el organismo, tenían grandes dificultades para solicitar la baja definitiva del débito automático. Por este motivo, desde la Defensoría del Pueblo se hizo un pedido ante el NBCH, presentando los oficios correspondientes para solicitar la baja en la cuenta de cada cliente. La respuesta del banco fue inmediata y se pudo dar una respuesta a vecinos y vecinas que tenían estos inconvenientes.

 

 


En los próximos días, está previsto que un equipo de la Defensoría del Pueblo viaje a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Inspección General de Justicia de la Nación, órgano de control de las empresas que venden planes de capitalización y ahorro. También, se llevarán a los domicilios legales de las empresas los oficios correspondientes con cada uno de los reclamos y pedidos de rescisión de los contratos, solicitando además, la devolución o el rescate de lo pagado.


La Defensoría del Pueblo recuerda que ante cobros indebidos u operaciones abusivas se puede presentar un reclamo formal. Las personas pueden acercarse a la oficina del organismo, ubicada en Salta 365 (Resistencia), o bien escribir un mail a [email protected] o por WhatsApp al 3624740949.

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.