
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Asume el nuevo ministro de Educación Aldo Lineras y como presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero.
Actualidad - ProvinciaEl gobernador Jorge Capitanich toma juramento este miércoles a las nuevas autoridades que formarán parte del gobernante provincial. Aldo Lineras asumió como ministro de Educación y Fransisco Romero asumió la presidencia del Instituto de Cultura del Chaco. “La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, expresa.
El gobernador aseguró que los nuevos funcionarios tendrán la misión de retomar el diálogo con los distintos sectores y traducirlo en políticas públicas.
“A quienes van a asumir la nueva responsabilidad los mejores deseos para cumplir los objetivos y las metas. Nuestra responsabilidad en esa etapa es escuchar, gobernar y hacer”, expresó el gobernador. Aseguró que la tarea requiere consenso y construir mediante el diálogo con los múltiples actores, para seguir avanzando y lograr "lo que cada chaqueño y chaqueña merece".
Como objetivo principal este proceso post pandémico, remarca la necesidad de incorporar a los estudiantes que abandonaron y descontinuaron su formación educativa y la presencialidad plena, además de la vacunación al total de los trabajadores docentes; también el garantizar el mobiliario educativo e intervenciones en las unidades educativas abarcando a casi 700 edificios.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.