Asume el nuevo Directorio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán  

El Ministerio de Salud Pública del Chaco pone en funciones a la directora Alicia Michelini y las co-directoras Rosana Infeld y Mirtha Atrio, quienes asumieron en un acto encabezado por el subsecretario de Salud Carlos Fernández.   

Actualidad - Provincia
nuevo-Directorio-Hospital-Pediatrico-Avelino-Castelan 2021-09-17
Nuevo Directorio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán

"Nuestro objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el Hospital", señala Michelini.

 

 

Dejan su cargo en el directorio Hugo Ramos, Ernesto Ruiz Díaz y Alejandro Benítez. “Estamos reunidos para poner en funciones al nuevo directorio del Hospital Pediátrico, no sin antes dejar de agradecer al directorio saliente encabezado por Hugo Ramos, y destacar la trayectoria, el compromiso y la capacidad de gestión de las autoridades ingresantes encabezadas por Alicia Michelini”, expresa Fernández y aseguró que se realiza un permanente análisis de situación de cada uno de los efectores de salud.

 

 

 

Michelini destaca que el objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el Hospital, como efector especializado en niños de toda la provincia del Chaco. “Necesita un empujoncito para seguir estando como cabeza de la atención pediátrica de la provincia. Hacia eso vamos, y ahí pondremos todo nuestro esfuerzo, acompañados por el personal del Hospital”, relata.

 

 

 

La directora entrante reconoce  la tarea de las autoridades salientes. “No tenemos que dejar de reconocer todo el trabajo realizado, todo el tiempo de la pandemia integramos con un grupo importante de profesionales el Comité para el manejo del COVID-19 dentro del Hospital, no se enfermó ningún personal del Hospital y pudimos manejar a las niñas, los niños y sus madres y padres, se trabajó muy bien y hay que reconocer eso”, resaltó.

 

 

 

En ese contexto subrayó que pese al contexto de pandemia, hay áreas que nunca dejaron de trabajar, por ejemplo con traumatismos y accidentes que hay todos los días. “Hay quirófanos que todavía faltan habilitar y completar el uso de las camas de terapia intensiva, como todos se sintió los efectos de la pandemia, por eso es momento de reactivar diferentes áreas”.

 

La directora remarca que junto a su equipo conocen el día a día y el funcionamiento del Pediátrico. “La ventaja es que nosotras somos del Hospital, conocemos el lugar y sus necesidades, y tenemos una excelente relación con todo el equipo que estuvo hasta ahora y la idea es trabajar en conjunto”, enfatiza.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.