Alberto Fernandez: “ La Argentina es una sola y todos debemos tener las mismas posibilidades”  

Durante su visita al Chaco el presidente Alberto Fernández asegura que “los legisladores votarán en el congreso un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y el Chaco”.    

Actualidad - Provincia
presidente-Alberto-Fernandez-visita-al-Chaco
El presidente Alberto Fernández brinda mensaje en el Día de la Industria

Son las palabras del primer mandatario nacional, en el momento de participar del acto, junto al gobernador Jorge Capitanich, por el Día de la Industria.“En nombre de nuestra provincia y del Norte Grande, estoy convencido de que estos legisladores votarán en el Congreso un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y del Chaco”, afirma el gobernador.

 

 

 

Desde el predio de la empresa metalúrgica chaqueña Palacios Hermanos y en el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron un acto de campaña del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

 

 

“Ahora que estamos sobrellevando este tiempo y que entramos a la recuperación, les pido con la esperanza de siempre, con el amor que tenemos, con toda la fuerza: recuperemos la Argentina que nos merecemos para que podamos vivir la vida que queremos”, expresó el presidente. 

 

 

Refiriéndose al Norte Grande, Alberto Fernández asegura que “vivimos en una Argentina profundamente injusta y que debemos cambiar. Una Argentina que tiene un centro rico y dos periferias, una al Norte y otra al Sur. Me interesa ver cómo reparamos esa construcción de país que posterga a muchos sin ningún argumento. La Argentina es una sola, y todos debemos tener las mismas posibilidades de desarrollo vivamos donde vivamos. Por eso me comprometí a construir un gobierno de un presidente y 24 gobernadores”.

 

 

 

El gobernador Capitanich valora la visita presidencial. “De todo corazón quiero darte las gracias, Alberto. Cuando empezó la pandemia, Chaco sufrió el embate inicial, y no teníamos capacidad para procesar las muestras, no teníamos equipos de protección personal y ahí estuviste para proveer. Cuando necesitamos un hospital modular, estuviste. Cuando el Chaco te necesitó, estuviste. Pudimos garantizar que cada chaqueño y cada chaqueña que lo necesitara, tuviera una cama disponible. De eso se trata la política, que es vocación de servicio.

 

 

 

“En nombre de nuestra provincia y en nombre del Norte Grande argentino, estoy convencido de que estos legisladores que irán al Congreso votarán un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la república Argentina y la provincia del Chaco con más obras, más inclusión y equidad distributiva”, remarcó el mandatario chaqueño.

 

Capitanich destacó su voluntad federalista: “Creemos que muchas veces ese centralismo asfixiante nos condena a una regresividad. Necesitamos un federalismo armónico e integrado. Por eso en el nuevo presupuesto de 2022 estoy seguro de que Chaco tendrá junto a las provincias del Norte Grande una tarifa energética diferencial, un subsidio bien direccionado con efecto redistributivo que implicará una mejor calidad de vida”.

 

 

 

“Este pueblo chaqueño te agradece de pie, y contará contigo para alcanzar la meta de un Norte Grande con fuerza para el crecimiento, y de un Chaco que se levante definitivamente”, finalizó el mandatario.

 

 

 

Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a intendentes de diversos puntos de la provincia, las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera. Junto a las y los precandidatos a la Legislatura provincial Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.

 

 

 

Además estuvieron presentes los ministros nacionales de Industria de la Nación, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, junto a legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, funcionarias y funcionarios del Gobierno provincial, militantes, referentes, empresarios de diversos , trabajadores y trabajadoras, personal de salud, pueblos originarios, y referentes de diversos sectores de la vida social, política, económica y cultural de la provincia del Chaco. 

 

Obras que son hechos, y no palabras

 

Durante su discurso, el gobernador recordó que “en el último acto de campaña del presidente, nos comprometimos a terminar el segundo acueducto del interior, y lo estamos haciendo. Nos comprometimos a terminar el acueducto Wichí I, y lo inauguramos, nos comprometimos a terminar la Ruta 7 y la inauguramos, la autovía de la Ruta 11 la estamos terminando, la autovía de la Ruta 95 a Sáenz Peña la estamos terminando, entre tantas otras obras que son hechos, y no palabras”.

 

 

 

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “La agenda ambiental es una agenda motorizada por los jóvenes para proteger a los pobres y promover justicia social en el mundo. Lo dijo Perón”, recordó Capitanich.

 

 

 

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.