Motomandados denuncia maniobras para favorecer a multinacional de deliverys

El Sindicato de Motomandados denuncia una maniobra del Municipio de Resistencia en contra del sector empresarial. Propicia la habilitación y registración ilegal de la empresa multinacional de deliverys

Actualidad - Ciudad
Sindicato-de-Moromandados-21-08-21-01

Desde el Sindicato que aglutina a los “Motomandados” denuncian al Municipio de Resistencia por llevar “al frente un plan de ‘agotamiento’ en contra del sector empresarial que lleva más de 20 años en la capital chaqueña”.

 

 

“En una maniobra sin igual, el municipio propicia la habilitación y registración ilegal de la poderosa empresa multinacional de deliverys. La misma incumple en varios puntos la Ordenanza Nº 9.833, que regula este servicio en la Ciudad. Pero sin embargo, se le abrió el camino, para que la misma pueda brindar el servicio por las calles de Resistencia”, plantean.

 

 

“Luego del ‘apriete’ a la plataforma digital, a través de multar a varios empleados de la misma, la comuna solicitó que registre a todos sus cadetes con la promesa de dejar trabajar a los mismos. No sin antes informar los requisitos para ello, los que consisten en toda la documentación para poder circular como cualquier motociclista, más certificado de domicilio, certificado de buena conducta y libre de deuda de patente, estos tres últimos no están contemplados en la ordenanza como requisitos para poder trabajar”, explican en el sindicato de Motomandados.

 

 

“Es lamentable ver como el Estado municipal se alía a una multinacional en desmedro de los empresarios autóctonos, quienes a diferencia de ella, cumplen con casi todos los requisitos y pagan sus impuestos como corresponde”, acotan.  Para luego sentenciar  el dirigente gremial Fabio Zerpa: “Vamos retomar las medidas gremiales ante estas actitudes y a la vez informar a los  usuarios a través de volantes  sobre esta maniobra que solo tiene como fin el cierre de las históricas empresas que tributan al municipio y a la provincia del Chaco”,

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.