Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Motomandados denuncia maniobras para favorecer a multinacional de deliverys

El Sindicato de Motomandados denuncia una maniobra del Municipio de Resistencia en contra del sector empresarial. Propicia la habilitación y registración ilegal de la empresa multinacional de deliverys

Ciudad
Sindicato-de-Moromandados-21-08-21-01

Desde el Sindicato que aglutina a los “Motomandados” denuncian al Municipio de Resistencia por llevar “al frente un plan de ‘agotamiento’ en contra del sector empresarial que lleva más de 20 años en la capital chaqueña”.

 

 

“En una maniobra sin igual, el municipio propicia la habilitación y registración ilegal de la poderosa empresa multinacional de deliverys. La misma incumple en varios puntos la Ordenanza Nº 9.833, que regula este servicio en la Ciudad. Pero sin embargo, se le abrió el camino, para que la misma pueda brindar el servicio por las calles de Resistencia”, plantean.

 

 

“Luego del ‘apriete’ a la plataforma digital, a través de multar a varios empleados de la misma, la comuna solicitó que registre a todos sus cadetes con la promesa de dejar trabajar a los mismos. No sin antes informar los requisitos para ello, los que consisten en toda la documentación para poder circular como cualquier motociclista, más certificado de domicilio, certificado de buena conducta y libre de deuda de patente, estos tres últimos no están contemplados en la ordenanza como requisitos para poder trabajar”, explican en el sindicato de Motomandados.

 

 

“Es lamentable ver como el Estado municipal se alía a una multinacional en desmedro de los empresarios autóctonos, quienes a diferencia de ella, cumplen con casi todos los requisitos y pagan sus impuestos como corresponde”, acotan.  Para luego sentenciar  el dirigente gremial Fabio Zerpa: “Vamos retomar las medidas gremiales ante estas actitudes y a la vez informar a los  usuarios a través de volantes  sobre esta maniobra que solo tiene como fin el cierre de las históricas empresas que tributan al municipio y a la provincia del Chaco”,

Te puede interesar

Campania-Locales-Amigueros-21-07-16-01

Gastronómicos locales celebran semana amiguera

Ciudad

Entre el lunes 19 y el lunes 26 se celebrará la amistad con la campaña #LocalesAmigueros. Se trata de la propuesta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y de la Cámara de Comercio de Resistencia para celebrar la amistad.

Radio-Nacional-Resistencia-01

LRA 26 Radio Nacional Resistencia cumple 40 años

Ciudad

Este 16 de septiembre LRA26 Radio Nacional Resistencia cumplirá cuarenta años de emisión. Para celebrar esta fecha se realizarán actividades desde las 16, el festival nacional, popular y feminista con el Ensamble de Voces Femeninas.  

Lo más visto

Boletín de noticias