Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Los pagos con tarjetas de débito se acreditarán en 24 horas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco expresan beneplácito por la acreditación de pagos con tarjetas de débito en un día hábil.    

Provincia
tarjeta-debito-01
Tarjeta de débito Foto ilustrativa

Los bancos de las provincias y las procesadoras de pago, los comerciantes obtendrán el dinero de las compras realizadas en tarjeta de débito en un día hábil.  

 

“Este anuncio se debe a una gestión que venimos haciendo hace tiempo junto a CAME luego de que en reiteradas oportunidades se solicite una mayor liquidez a las pymes comerciales”, sostiene el presidente de la institución chaqueña, José Luis Cramazzi. 

 

 

 

 

Además, por este mismo acuerdo las comisiones por estas ventas serán de 0,8%, a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito.  

 

 

 

La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de tres días hábiles. Los bancos ya se habían comprometido a acreditar los fondos en 48 horas y por este acuerdo voluntario, lo harán en 24 horas.  

 

 

 

 

Cabe destacar también que desde julio el BCRA redujo los plazos de acreditación de las compras que se hacen con tarjeta de crédito de 10 a 8 días hábiles. Esta medida alcanza a 1,5 millón de comerciantes que perciben antes su dinero. 

 

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Boletín de noticias