Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Con acuerdo salarial, judiciales intentan enfrentar a la inflación

Gremios judiciales y el gobierno provincial acuerdan elevar en cinco  puntos el Adicional Remunerativo. Así también, en similar valor en otro rubro para el resto del personal de ese Poder.

Provincia
Mesa-salarial-judicial-21-08-05-01
Dirigentes gremiales judiciales

Se realiza el jueves 5 de agosto, la mesa técnica salarial entre el subsecretario de Planificación y Economía de la provincia, designado por el gobierno para esta reunión y representantes de los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados de la Provincia del Chaco; Asociación Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas.

 

 

En esta reunión, se acuerda ante el pedido intergremial, elevar a partir de agosto en 5 puntos el Adicional Remunerativo y a partir de octubre otros 5 puntos en el mismo adicional para el resto del personal del Poder Judicial que no lo recibía de ésa forma, comprometiéndose el subsecretario a realizar las gestiones ante el InSSSeP, para que estas modificaciones impacten en forma inmediata en el salario de los jubilados del sector.

 

 

Los gremios y la entidad de jueces de paz plantean diversas alternativas para continuar con la corrección integral del Decreto 3.033/19, quedando el compromiso del funcionario gubernamental de pasar a estudio la propuesta para corregir la base de cálculo del Adicional Remunerativo, con el fin de que el mismo impacte a todo el personal respetando la Ley porcentual 468-A. De esta forma en lo que va del año se continúa avanzando gradual, progresiva y sostenidamente en la política salarial del sector judicial.

                                                         

 

Asimismo, en relación a la pauta salarial general, el funcionario del gobierno precisa que desde la cartera de Economía evaluarán el avance de la inflación con el fin de mantener la promesa de que el salario de los trabajadores del sector no pierda con la inflación.

 

Te puede interesar

Camara-de-Diputados-21-05-18-01

Crean el Sistema de Becas del Centenario

Provincia

La Legislatura chaqueña crea el Sistema de Becas del Centenario. Está destinado a estudiantes que cursen el último año del secundario en las escuelas de las localidades que cumplan cien años, en el 2.021.

No-Binarios-21-07-23-01

Destacan desde el INADI, el DNI no binario

Provincia

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, valora la importancia de la inscripción de identidades no binarias de género en el DNI. Sostiene que es un gran avance, a la par que resalta que este es parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos.

Lo más visto

Boletín de noticias