Últimas noticias

Las Guaynas acompañarán la previa de la caña con ruda, en la Casa de las Culturas

Las Guaynas Porá y el Ballet Contemporáneo del Chaco ambientarán la llegada del primer trago de caña con ruda, en la Casa de las Culturas. Desde las 20 horas del sábado 31, estará acompañando la llegada de la vacuna guaraní.

Espectáculos - Música
Las-Gauynas-Pora-21-07-30-02
Las Guaynas estarán la Casa de las Culturas

El sábado 31 de julio, a las 20, el Museo del Hombre Chaqueño invita a compartir la víspera del ritual de la caña con ruda en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Previo al primer traguito de caña, habrá música y baile con Las Guaynas Porá y el Ballet Contemporáneo del Chaco. La entrada es gratuita, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

 

 Cania-con-ruda-21-07-30-01

La actividad es organizada por el Museo del Hombre Chaqueño y su Asociación de Amigos, en el marco del programa cultural Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad de los pueblos originarios, saberes y relaciones de interculturalidad.

 

 

Como cada año, tendrán su lugar las artes escénicas, con la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco, y las voces de Las Guaynas Porá, para hacer frente a los males de agosto previo al primer traguito de caña. Tradicionalmente, el convite de la caña con ruda se realiza en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, el 1ro de agosto. Por medidas restrictivas en el espacio, este año el Museo convidó a bares amigos una caña para que puedan a su vez, realizar el convite con sus visitantes.

 

 

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.