Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Analizan la regularización de tierras para productores que integran los consorcios camineros

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Colonización, analizan la regularización de tierras de productores que integran el Sistema de Consorcios Camineros y que aún no cuentan con una certificación de adjudicación de venta de sus tierras. Particularmente los que se encuentran en l0s Departamentos Almirante Brown y Maipú, correspondientes a la Zona Vial Nº  IV.

Provincia
Consorcios-Camineros-del-Chaco-21-07-23-01
Dirigentes de la Asociación de Consorcios Camineros con Marta Soneira, a cargo del Instituto de Colonización

Para tratar el tema de la regularización de las tierras, la licenciada Marta Soneira a cargo de la presidencia del Instituto Colonización, recibe en su despacho  al presidente de la Asociación  de Consorcios Camineros (ACC), Eladio “Fito” Gómez; al secretario de la ACC, Jorge López;  al ingeniero jefe de la DVP, ingeniero Antonio Alejandro Rosello y al vocal suplente 1º  de la ACC, Javier Valenzuela.

 

 

Tanto el presidente de la ACC con el secretario, plantean la dificultad que se está produciendo particularmente en los Departamentos Almirante Brown y  Maipú con productores que no pueden regularizar la posesión de sus tierras, pertenecientes a la Zona IV. Asimismo, no se descarta que esa misma situación  estén viviendo familias de productores de otras zonas de la provincia.

 

 

Se analiza la posibilidad de que el Instituto de Colonización otorgue constancias de Adjudicación en Venta de manera directa desde el Organismo, sin tener que gestionar esas documentaciones a través de las Delegaciones del Instituto de Colonización, para evitar en algunos casos, “cualquier tergiversación de las certificaciones o constancias que se obtengan para la posesión de la tierra y que son elevadas al Organismo central”, remarcan.

 

 

Desde el Instituto de Colonización se da a conocer que desde el organismo provincial  “se viene trabajando en esa cuestión de regularización de la propiedad de la tierra y que se avanzará con los padrones donde figuran los productores que tienen dificultades para regularizar sus documentación para así poder integrar como socios, el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco”.

 

 

Esta dificultad de los productores de no poder asociarse al Sistema de Consorcios Camineros del Chaco, surge debido a un Decreto provincial del 2.019, donde se establece que “solo quedan habilitados para ser socios los productores que tengan constancia de Adjudicación en Venta; título provisorio o título definitivo; contrato de comodato o contrato de arrendamiento. No así quienes tengan solamente una constancia de ocupación de un predio”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias