Nikisch con estatales provinciales

El ex gobernador de Chaco y diputado provincial Roy Nikisch se reúne con jubilados, pensionados, activos y retirados estatales. Preocupa la situación salarial de  cada una de las dependencias del personal de planta así como de precarizados de la administración pública provincial.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-Estatales-21-07-20-01
Nikisch con estatales provinciales

Durante la reunión, organizada por el "Colectivo de trabajadores Activos, Pasivos y Precarizados Autoconvocados del Chaco", los estatales  plantean el estado de situación laboral de  los trabajadores de las distintas dependencias, principalmente sobre el tema salarial y situación de revista del personal, tanto de planta como precarizados de la administración pública como así también del área de Salud Pública.

 

 

Por otra parte, entre otros temas, exponen sobre el intento del Ejecutivo provincial de establecer la  jubilación obligatoria del personal  mayor en actividad, que actualmente, debido a la pandemia, están sin asistir a sus puestos de trabajo, con quita de beneficios a su recibo de sueldos.

 

 

Cada tema es debatido ampliamente con el diputado provincial, quien da a conocer su punto de vista sobre cada cuestión  y al mismo tiempo detalla  las propuestas que podrían ser aplicadas en cada caso. “Hay otro camino para lograr un Chaco mejor para el bien común de todos”, remarca.

 

 

Finalmente, luego de otras consideraciones, señala que “hemos decidido participar de las elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, dentro de Juntos por el Cambio con el nombre Juntos por el Chaco, con  Gerardo y Bruno Cipolini, Alicia Azula y Aida Ayala. Las elecciones del septiembre serán como un test  para ver qué opina la gente, como para que pensemos en el 2.023 y asumamos el desafío de competir por la gobernación. Haremos lo que haya que hacer para lograr ese objetivo, con sentido común, porque tenemos en claro qué queremos para el Chaco y lo hemos demostrado en función de gobierno 2003/2007 y lo pueden comparar con las gestiones que vinieron después”, concluye el ex gobernador y diputado provincial Roy Nikisch.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.