Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

"El oficialismo no quiere tratar el proyecto de regulación laboral de los precarizados", acusan Aradas y Zdero

Legisladores radicales acusan al oficialismo de no querer tratar en la sesión de esta semana el proyecto debe regulación laboral de los precarizados en Salud Pública. Sostienen que este personal es invisible para el gobierno.  

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-Alejandro-Aradas-21-07-06-01
Diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas

 

Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero junto al bloque radical manifiestan nuevamente su preocupación, porque el oficialismo no quiere tratar en la sesión de este miércoles 7, el proyecto sobre la regulación laboral de los precarizados en Salud. “Desde el bloque despachamos el proyecto de Ley 942 que tiene el dictamen favorable por unanimidad de la Comisión de Salud, para la incorporación de todos los precarizados de Salud Pública de manera gradual y racional pero los diputados oficialistas se niegan a tratarlo en el recinto”, aseguran.

 

 

“El personal precarizado de salud es invisible para el gobierno”

 

 

Los diputados radicales sobre esta cuestión apuntan: “Cuando comenzó esta pandemia los propios diputados oficialistas los llamaban héroes al personal de salud pública que ponían y ponen el pecho a esta pandemia que ha causado tantas muertes, hoy se han vuelto invisibles a la hora de avanzar en algún proyecto de ley que los ponga en valor y puedan acceder a la estabilidad laboral. La vienen buscando desde hace varios años ese reconocimiento que no llega para ellos, les dicen que no hay recursos y largan 60 contratos de servicios de más de 40 mil pesos para gente que haga el trabajo que ellos ya lo están haciendo, te dicen no hay recursos para pasarlos a contrato de servicio y puedan cobrar antigüedad y otros beneficios, pero sí hay dinero para contratar un piquetero reconocido como asesor en salud pública”.

 

 

“Esperemos que cambien su actitud”

 

 

“Hasta el momento, nos negaron incluirlo en el temario del día, por eso, esperamos que depongan su actitud y mañana pueda ser tratado en la sesión porque los precarizados ya no pueden seguir esperando por un proyecto que sigue bajo 7 llaves. Ellos merecen ser reconocidos con un salario justo y con la regularización laboral que vienen reclamando desde hace muchos años”, concluyen  Zdero y Aradas.   

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias