Cerveceros en medio del desierto

Stella Maris Lavia, integrante de Cerveceros del Litoral, se muestra en alerta ante la crisis que afecta a los productores locales de esta bebida. Asevera que muchos de los fabricantes están pensando en dejar esta actividad.  

Actualidad - Provincia
Cerveceros-del-Litoral-21-06-11-01
Flyer del reclamo de la Asociación Cerverceros del Litoral

Stella Maris Lavia, propietaria de Cervecería La Pinta e integrante de la asociación Cerveceros del Litoral, advierte que muchos productores de cerveza artesanal locales piensan dejar la actividad, producto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención. “Venimos atravesando una profunda crisis económica, que se ve más agravada por esta serie de restricciones la industria gastronómica, que son nuestros principales clientes, los que nos vemos más complicados son los que nos vemos afectados por las restricciones a la presencialidad”, afirma la representante de los cerveceros artesanales locales. 

 

Explica la modalidad de trabajo actual de las cervecerías. ”Nos manejamos con recargas de browlers o botellones, es la única modalidad que está funcionando, ya que la venta de barril está parada porque los eventos no se pueden realizar, ni los bares están abriendo”, expone. 

 

Estamos atravesando una nueva crisis económica, que estábamos sorteando antes de la pandemia, pero ahora se está haciendo bastante difícil poder resistir”, reconoce Lavia

 

“Hemos bajado la capacidad de producción, tenemos fábricas que están evaluando cerrar, ya no pueden con las cargas impositivas, con las deudas, tenemos que pagar empleados”, se queja la vocera de cervecerías artesanales chaqueñas. 

 

La representante de Cerveceros del Litoral indica que además los desfavorece el clima invernal. Según indica, las cervecerías artesanales locales han reducido su producción de 8 mil a tres mil litros. 

"Las cervecerías artesanales chaqueñas estamos en quiebra", pega un rito la asociación cervecera a través de sus redes sociales. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.