
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Stella Maris Lavia, integrante de Cerveceros del Litoral, se muestra en alerta ante la crisis que afecta a los productores locales de esta bebida. Asevera que muchos de los fabricantes están pensando en dejar esta actividad.
Actualidad - Provincia
Stella Maris Lavia, propietaria de Cervecería La Pinta e integrante de la asociación Cerveceros del Litoral, advierte que muchos productores de cerveza artesanal locales piensan dejar la actividad, producto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención. “Venimos atravesando una profunda crisis económica, que se ve más agravada por esta serie de restricciones la industria gastronómica, que son nuestros principales clientes, los que nos vemos más complicados son los que nos vemos afectados por las restricciones a la presencialidad”, afirma la representante de los cerveceros artesanales locales.
Explica la modalidad de trabajo actual de las cervecerías. ”Nos manejamos con recargas de browlers o botellones, es la única modalidad que está funcionando, ya que la venta de barril está parada porque los eventos no se pueden realizar, ni los bares están abriendo”, expone.
“Estamos atravesando una nueva crisis económica, que estábamos sorteando antes de la pandemia, pero ahora se está haciendo bastante difícil poder resistir”, reconoce Lavia.
“Hemos bajado la capacidad de producción, tenemos fábricas que están evaluando cerrar, ya no pueden con las cargas impositivas, con las deudas, tenemos que pagar empleados”, se queja la vocera de cervecerías artesanales chaqueñas.
La representante de Cerveceros del Litoral indica que además los desfavorece el clima invernal. Según indica, las cervecerías artesanales locales han reducido su producción de 8 mil a tres mil litros.
"Las cervecerías artesanales chaqueñas estamos en quiebra", pega un rito la asociación cervecera a través de sus redes sociales.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.