Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Ex combatientes de Malvinas serán nombrados héroes provinciales

Los combatientes caídos en Malvinas son reconocidos por una Ley Provincial. La iniciativa es de autoría de Élida Cuesta, quien pretende que los establecimientos educativos, rutas provinciales, museos y plazas que aún no estén nombrados lleven el nombre de un chaqueño que dio su vida por la Patria.

Provincia
Heroes-de-Malvinas-21-06-10-01
Combatientes de Malvinas

Diputados provinciales aprueban la Ley N° 3403-H que declara a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas como héroes provinciales. La iniciativa, presentada por la legisladora Élida Cuesta, enaltece en la memoria colectiva a los chaqueños que dieron su vida en el conflicto armado de 1.982.

En este sentido, Cuesta remarca la importancia de establecer en la memoria de los chaqueños el recuerdo de estos héroes. "Dar la vida por la Patria es el mayor acto de amor y compromiso que puede tener un argentino, por eso este ejemplo lo debemos mantener vivo para las nuevas generaciones", manifiesta.

Además, la legisladora afirma: "Lo que pretendemos con esta iniciativa es que los establecimientos educativos, rutas provinciales, museos y plazas que aún no estén nombrados lleven con orgullo el nombre de un chaqueño que dio su vida por la Patria en Malvinas".

Está ley encomienda al Ministerio de Educación Provincial divulgar material bibliográfico pertinente con el listado de los combatientes caídos, como así también al Poder Ejecutivo una placa conmemorativa con la identificación de esta normativa y el listado de los combatientes en el monumento emplazado por avenida Sarmiento, en el acceso a Resistencia, conforme con la Ley N° 5.192, e invita a los municipios a adherirse.

Te puede interesar

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias