Chaco On Line Chaco On Line

Sentencian a Lugo a tres años de prisión

El ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo es condenado a tres años de prisión y a inhabilitación perpetua para ser funcionario público. A la par, Claudia Varela recibe la sentencia de un año en suspenso y Ricardo Retamozo es absuelto. 

Provincia
Causa-Lugo-Sentencia-21-06-09-01
Audiencia de sentencia en la causa "Lugo"

El ex ministro de Desarrollo Social recibe, además, una pena de inhabilitación especial perpetua para ser funcionario público y multa de 90 mil pesos; mientras que a Varela la multan con 30 mil pesos.

 

La sentencia es pronunciada por el tribunal compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello al término del juicio que se desarrolla en la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”, entre el 13 de abril y hoy, 9 de junio.

 

Al equipo fiscal especial lo representa Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), en tanto que las defensas técnicas están a cargo de Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

 

 

 

Te puede interesar

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 8 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 8 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Causa-Lugo-21-05-11-01

Causa Lugo: Este viernes 13, continuarán los alegatos

Provincia

Para la jornada del 12 de mayo, desde las 8, está previsto que continúe la ronda de alegatos en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. En la oportunidad tendrá la palabra la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Camaras-del-crimen-resistencia-20-09-20-01

El lunes 12, comienza el juicio a Lugo y otros funcionarios provinciales

Provincia

Desde el lunes 12, se iniciará el juicio a ex funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo. Se los juzgará por Asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude entre otros.

juicio_causa_lugo_-_13-04-21_1

Inicia la causa "Lugo"

Chaco On Line
Provincia

Las audiencias del juicio en la causa “Lugo” inician en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia con la lectura de hechos de la requisitoria fiscal y el inicio de las declaraciones testimoniales. 

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias