Chaco On Line Chaco On Line

Técnicos de Laboratorio reclaman ser incorporados a la distribución de Horas de Guardias Activas Críticas

La Asociación de Técnicos de Laboratorio rechaza el Decreto 1.209/21 en el que se otorga Horasde Guardias Activas Críticas a algunos agentes del área de Terapia. Asegura que se deja de lado al resto del “Equipo de Salud”, discriminando a este y otros sectores.

Actualidad - Provincia
Tecnico-de-Laboratorio-21-06-07-01
Técnico de laboratorio

La Asociación de Técnicos de Laboratorio manifiesta rechazo al Decreto 1.209, tras considerarlo discriminatorio.

 

En un comunicado, la Asociación de Técnicos de Laboratorio afirma que “el Decreto 1.209/21 otorga Horas de Guardias Activas Criticas a algunos agentes del área de Terapia, resultando en un acto discriminatorio para el resto del ‘Equipo de Salud’. En nuestro caso ningún profesional técnico fue incluido”, aclara.

 

Más adelante, señala que “desde el inicio de esta pandemia participamos directamente en la toma y procesamiento de muestras, tanto para el diagnóstico cómo el seguimiento del paciente en los laboratorios de Análisis Clínico, Microbiología e Inmunología”.

 

“Queremos hacer partícipes de este reclamo a colegas como los de Hemoterapia que extraen y transfunden plasma de recuperados, radiólogos realizando Diagnósticos por Imagen e instrumentistas participando de todas las cirugías”, expone la asociación.

 

Finalmente, la Asociación de Técnicos de Laboratorio exige “se reconozca la Hora de Guardia Activa Crítica para todos los técnicos”.

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias