Elecciones nacionales 2021: Piden que fiscales de mesa sean vacunados contra el COVID-19

La Red Ser Fiscal, junto a varias ONG`S acompañan el oficio 805/2021 de la Cámara Nacional Electoral, para que los ciudadanos designados como autoridades de mesa en las elecciones 2021 cuenten  con las vacunas contra el COVID-19.  

Actualidad - Nación
Fiscales-de-mesa-21-06-01-01
Fiscales de Mesa

A Través de una nota dirigida al ministro del Interior Dr. Eduardo de Pedro solicitan que los ciudadanos designados como fiscales de mesa en las elecciones nacionales reciban la vacuna contra el COVID-19.

Como marca la Ley las autoridades de Mesa deben ser ciudadanos mayores de edad, que sepan leer y escribir, que no estén afiliados a partidos políticos y elegidos en forma aleatoria por el uso de tecnología. 

 

“Pensar que las autoridades de mesa se elijan solo entre los ciudadanos ya vacunados, rompe la aleatoriedad del sistema y por ello vulnera uno de los artículos del Código Nacional Electoral, condicionando de esta manera la transparencia e independencia de los ciudadanos, en tan noble tarea, y de la elección misma” menciona Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal, una de las organizaciones firmantes del Documento. 

 

 

 

 

“Siendo el Gobierno Nacional quien distribuye proporcionalmente las vacunas en territorio nacional y quién ha definido las prioridades de vacunación, y junto a las  provincias , es que le corresponde a las autoridades de los Ministerios de  Interior y Salud asegurar que esto ocurra , para ganar en confiabilidad y transparencia en este importante paso en la organización electoral.

  

Más de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil acompañan este pedido”, concluye Bargach.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.