Causa Caballero III: Este viernes 30, se conocerán las sentencias

El veredicto del juicio oral en la causa Caballero III se conocerá este viernes 30, desde las 8 horas. La parte acusadora solicita penas de 10, 15, 18 y 25 años de prisión, de acuerdo a los crímenes de lesa humanidad perpetrados.

Actualidad - Provincia
Caballero-III-Dia-6-Imputados-III-Casco-Bettolli-Marin-Pattetta-21-04-29-01
Imputados en la causa Caballero III

Desde las 8 horas, los jueces Rubén Quiñones, Luciano Lauría y José María Escobar Cuello darán a conocer su veredicto en el juicio oral a 8 represores denominado Caballero/Brigada III por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la ex Brigada de Investigaciones y U7/Alcaidía. La parte acusadora alega por penas de prisión que van de 10, 15, 18 y 25 años de prisión según la cantidad de hechos y delitos específicos (privación ilegítima, desaparición forzada, tormentos, violación).

 Caballero-III-Testigos-Dia-3-21-04-29-01

Testigos del Día 3 en la causa Caballero 3

El infierno era Disneylandia al lado de la Brigada. Era un aquelarre demencial de sangre y electricidad, una calesita de violencia que nos llevaba por delante en la que hasta las paredes daban la impresión de dolor, por los gritos de los torturados seguramente”, palabras del escritor y ex preso político Miguel Ángel Molfino durante su testimonio en el juicio oral que culminará este viernes 30 y que grafican de modo contundente el “objeto procesal” de la causa denominada Caballero/Brigada III, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

 Caballero-III-Testigos-Dia-5-21-04-29-01

Testigos en el Día 5 de la causa Caballero III

Desde las 8 horas, el tribunal que integran los jueces Rubén Quiñones, Luciano Lauría y José María Escobar Cuello, dictará la sentencia absolutoria o condenatoria para los 8 imputados de Policía, Ejército, y Servicio Penitenciario. Será en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, si bien como durante todo el juicio oral desde sus inicios el lunes 12, la audiencia se desarrollará en modo remoto por videoconferencia en atención a los protocolos sanitarios vigentes por la emergencia de coronavirus. 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.