Causa Lugo: Niega imputaciones y se declara inocente

Declara el ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, en la causa que lo tiene como imputado, en la Cámara del Crimen Nº3 de Resistencia. Niega las imputaciones y se declara inocente.  

Actualidad - Provincia
juicio_causa_lugo_-_13-04-21_1
Alegatos en la causa Lugo

El juicio en la causa “Lugo” tiene una nueva jornada con la declaración del imputado, Roberto Lugo ante el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. El ex ministro de Desarrollo Social expone con filminas durante poco más de una hora, niega las imputaciones y se declara inocente.

 

Ahora será el turno de los alegatos de las partes. Tal lo anunciado por el tribunal, esta instancia durará dos días: jueves 6 y viernes 7 de mayo, desde las 8, y será transmitida en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco.

 

Datos del juicio

 

El tribunal para el caso N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforma Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D).

 

En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

 

Audiencias con protocolo

 

Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispone que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

 

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios. 

 

Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en el canal de Youtube del Área de Prensa del STJ.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.