Chaco On Line Chaco On Line

El Sindicato de Prensa pide ser atendido por Capitanich

El Sindicato de Prensa del Chaco solicita audiencia al gobernador Capitanich. Pretende tratar la precarización laboral del sector y que se los considere a los trabajadores del sector como esenciales para vacunarlos contra el COVID- 19. 

Provincia
Sindicato de Prensa de la provincia de Chaco
Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco pide audiencia urgente al gobernador Jorge Capitanich temas de mucha preocupación para esta entidad sindical y para los trabajadores de prensa en general.  “La precarización laboral del sector y la necesidad de que se considere a las y los trabajadores de prensa como esenciales y se los pueda vacunar contra el COVID 19, son algunas de las cuestiones”, expone.

 

“El tema más importante, y ya recurrente, el pedido de acompañamiento por parte del Estado provincial para terminar con la precarización laboral – tanto salarial como en condiciones- en la que se encuentran la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras de prensa en la provincia. Esta situación no es de ahora, sino desde siempre y cuenta con el guiño de los diferentes poderes estatales que acompañan con altísimas pautas publicitarias a las empresas que tienen irregularmente a sus trabajadores a pesar de que existe legislación vigente que así lo prohíbe”, plantea la entidad sindical.

 

“Sabemos de los múltiples y variados problemas con los que debe lidiar el gobernador a diario, sobre todo en este contexto pandémico pero los muchos problemas que enfrenta nuestro sector hace indispensable ser atendidos a la brevedad posible”, expresa el secretario adjunto de Prensa, Sebastián Acosta.

 

Comenta además que el pedido se hace luego de haber agotadas las instancias previas con diferentes funcionarios del gabinete, sin obtener respuestas. A la ministra de Salud, Paola Benítez se le pidió que se priorice a los trabajadores y trabajadoras de prensa, tanto de empresas periodísticas como del Estado, para ser vacunados contra el COVID 19. “Teniendo en cuenta que cumplimos un rol fundamental para la sociedad: el de informar, tarea que se convirtió aún más esencial en esta época de pandemia”, expresa y remarca que los periodistas están diariamente expuestos al contagio en el marco de sus tareas.

 

Al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo le solicitan audiencia -por varios medios- para abordar “de manera seria y responsable la solución a los sucesivos hechos de violencia contra trabajadores de prensa en toda la provincia”.  Al ministro de Infraestructura (al anterior y al actual) le solicitan “acompañamiento -como tienen muchas instituciones deportivas, sociales y sindicales- para apuntalar la infraestructura del sindicato, deterioradas en el último tiempo y a las cuales se les hace imposible mejorar ya que la entidad gremial está muy golpeada luego de cuatros años de políticas de ahogo  neoliberal y un año de pandemia”.

 

Te puede interesar

Sindicato-de-Prensa-Paritaria-21-07-22-01

Prensa cierra su paritaria en 35 por ciento

Provincia

El Sindicato de Prensa del Chaco acuerda con el sector empresario una mejora salarial del 35 por ciento. Distribuye el incremento en tres tramos: 12 por ciento en julio; similar monto en octubre y 11 por ciento en febrero de 2.012.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias