Gremios piden el regreso del servicio judicial de urgencia

Gremios judiciales del Chaco solicitan ante el STJ el retorno del servicio de urgencia. Piden que se incorpore el personal de la justicia provincial al plan de vacunación.   

Actualidad - Provincia
STJ-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

Los cuatro gremios judiciales del Chaco presentan hoy, viernes 16 de abril de 2.021, ante el Superior Tribunal de Justicia una nota solicitando “el regreso al servicio judicial de urgencia, en los términos de la Resolución N° 210/20, atento que en la actualidad la situación de contagios y propagación del COVID 19, es más grave que al momento del dictado de la resolución nombrada, atendiendo durante dicho período las actividades estrictamente necesarias con el objeto de evitar más contagios y mayor propagación del virus”.

 

“Ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19, el inicio de la estación invernal, la circulación de nuevas variantes más contagiosas en nuestra provincia, no siendo ajeno a esta situación el Poder Judicial del Chaco, y atento los casos que se comunican por el Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia y por el personal judicial de las diferentes dependencias, se solicita también que insistan en el teletrabajo como principal opción, reduciendo al mínimo la convocatoria del personal en todas las dependencias, que cuentan con condiciones de espacios reducidos, que no permiten mantener la distancia social”, exponen los gremios judiciales.

 

Asimismo, solicitan que el Superior Tribunal reclame “con mayor vehemencia” ante el Gobierno Provincial que incorpore al plan de vacunación a todo el personal de la Justicia chaqueña y que “exija en todos los Juzgados el cumplimiento estricto de los protocolos y medidas de prevención; el control de la temperatura, utilización de mascarillas faciales o tapabocas, correcta sanitización de inmuebles, entre otras, que en la actualidad no se cumplen en todos las dependencias”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.