Chaco On Line Chaco On Line

Aumento del 10 por ciento para los trabajadores de prensa, en marzo

El Sindicato de Prensa de la provincia de Chaco acuerda un aumento del 10% acumulado para los salarios de marzo 2021 de los trabajadores; con lo cual se cierran las paritarias 2020 en un 29%.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sindicato de Prensa de la provincia de Chaco
Sindicato de Prensa del Chaco

Ante la situación, el secretario adjunto del sindicato, Sebastián Acosta, no considera esto un aumento, sino una recomposición ante la pérdida de poder adquisitivo: “Se acordó un 10% acumulativo, lo cual nos lleva a un 29%, pero no nos deja conformes frente a la inflación de 2020, que superó el 36%”, detalla.


 

Previamente, el acuerdo logrado con el sector empresario, encabezado por Editorial Chaco SA (Diario Norte) y Amplitud SA (Diario Primera Línea), apenas superaba el 17%. “Con esto, de alguna manera le pusimos punto final a la paritaria del año pasado”, señala Acosta.

 

Problemática sindical

 

Sobre la situación gremial, el secretario adjunto contempló las dificultades que enfrentan los gremios chicos. “Son contados con los dedos los gremios que tienen la posibilidad de fuerza, presión y lobby como para cortar una ruta o detener camiones”, señala.

 


“En la mayoría de las discusiones, terminamos perdiendo contra la patronal, pues las empresas tienen la herramienta del apriete, la amenaza, del ‘te vas a quedar sin laburo’ y que hay muchos en la cola”, indica el sindicalista.

Acosta asegura que esta es “una problemática que nos aqueja a todos los trabajadores del país”, junto con la “constante de perder contra la inflación” y la “inacción del propio Estado” a la hora de actuar como árbitro en discusiones entre trabajador y patrón.

El próximo 16 de abril comenzará la discusión salarial 2021 en donde los trabajadores no solo piden no perder contra la inflación sino lograr poder adquisitivo en los salarios de 2021.

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias