
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
El Gobierno Provincial define nuevas medidas que regirán desde este martes 16. Se extenderán hasta el 9 de abril de 2.021.
Actualidad - Provincia
Mediante el Decreto Provincial N°540/2.021, el gobernador Jorge Capitanich define la prórroga de una serie de medidas que regirán desde el 16 de marzo al 9 de abril del 2.021, con el objetivo de reforzar los controles en el marco de la pandemia por COVID-19 en todo el territorio chaqueño.
Entre las nuevas medidas, se establece el aislamiento preventivo obligatorio domiciliario de quienes ingresen a la provincia desde el exterior, en los términos del artículo N° 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 167/2021. Además, el decreto dispone la eximición del confinamiento tras haber cumplido los 14 días de aislamiento domiciliario o bien para quienes, luego de cumplidos diez días de aislamiento, cuenten con un test de PCR-Negativo.
Este nuevo requerimiento de aislamiento a personas que ingresan a la provincia desde el exterior se debe a que se han detectado nuevas variantes del SARS-CoV-2 en diversos países, entre ellos Reino Unido, República de Sudáfrica y en la República Federativa de Brasil, por lo que se han venido desarrollando estrategias para disminuir el ingreso de estas variantes al país.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad y Justicia junto con el Ministerio de Salud Pública coordinarán con la Dirección Nacional de Migraciones y/o con las áreas pertinentes, el efectivo registro, evolución y monitoreo de las personas provenientes del exterior, a cuyo fin, podrán efectuar la denuncia correspondiente por casos de incumplimiento del aislamiento en virtud a lo dispuesto por artículos 205, 209 y concordantes del Código Penal.
También, el decreto determina que las autoridades provinciales junto con las municipales - en el ámbito de sus competencias - dispondrán de procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas, protocolos aprobados y toda la legislación vigente en el marco de la emergencia sanitaria.
Medidas que continúan vigentes
El nuevo decreto mantiene las medidas instituidas por el Decreto Provincial N° 398/2021. Las disposiciones de este decreto pueden consultarse en el siguiente link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/63497/el-gobierno-provincial-dispuso-las-medidas-que-regiran-a-partir-de-este-lunes.
Multas a quienes no usen barbijo
Se encuentra vigente también el Decreto N° 223/2021 que sanciona, con multas de 5 pesos, a quienes transiten por la vía pública sin tapabocas o barbijos. En caso de que la o el ciudadano haya cometido la misma falta anteriormente, el valor de la multa se duplica.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.