Chaco On Line Chaco On Line

Causa FAPPO: 7 años de prisión para Resy y absuelven a Butticé

Horacio Rey es sentenciado  a 7 años de prisión efectiva y Gustavo Katavich a 5, en la causa FAPPO. Mientras que Paulo Butticé y Rey son absueltos

Provincia
Causa-FAPPO-20-11-30-01

 

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condena a la pena de 7 años de prisión efectiva a Horacio Rey, como jefe de la asociación ilícita destinada a desviar fondos provenientes del Fideicomiso de Pauta Publicita Oficial (FAPPO), y a cinco años de prisión a Gustavo Katavich, como miembro de dicha asociación. En tanto que Paulo Butticé e Ismael Fernández  son absueltos de culpa y cargo de los delitos imputados. Así es determinado  en la sentencia 34/21 cuya parte dispositiva fuera leída en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales con la presencia de todas las partes.

 

Además, el tribunal conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virgina Ise y Cristina Pisarello (vocales), les impone  inhabilitación especial por diez años para ser funcionarios públicos y una multa de 90 mil para cada uno. Estas penas accesorias (inhabilitación y multa) son fijadas en el máximo previsto por el Código Penal.

 

Cabe destacar que esta etapa de la investigación penal contra los imputados solo constituye lo correspondiente al fuero provincial (en lo relativo a los delitos precedentes) y que aún deben ser resueltas sus situaciones en el fuero federal.

Te puede interesar

Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-01

Vacante en el STJ: Postulantes exponen ante la mesa examinadora

Provincia

El concurso público para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco ingresa en la etapa de oposición con las exposiciones de postulantes ante la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Las actividades continuarán el jueves 24, desde las 8, cuando deban presentar su plan de gobierno judicial.  

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias