Chaco On Line Chaco On Line

Causa FAPPO: 7 años de prisión para Resy y absuelven a Butticé

Horacio Rey es sentenciado  a 7 años de prisión efectiva y Gustavo Katavich a 5, en la causa FAPPO. Mientras que Paulo Butticé y Rey son absueltos

Provincia
Causa-FAPPO-20-11-30-01

 

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condena a la pena de 7 años de prisión efectiva a Horacio Rey, como jefe de la asociación ilícita destinada a desviar fondos provenientes del Fideicomiso de Pauta Publicita Oficial (FAPPO), y a cinco años de prisión a Gustavo Katavich, como miembro de dicha asociación. En tanto que Paulo Butticé e Ismael Fernández  son absueltos de culpa y cargo de los delitos imputados. Así es determinado  en la sentencia 34/21 cuya parte dispositiva fuera leída en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales con la presencia de todas las partes.

 

Además, el tribunal conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virgina Ise y Cristina Pisarello (vocales), les impone  inhabilitación especial por diez años para ser funcionarios públicos y una multa de 90 mil para cada uno. Estas penas accesorias (inhabilitación y multa) son fijadas en el máximo previsto por el Código Penal.

 

Cabe destacar que esta etapa de la investigación penal contra los imputados solo constituye lo correspondiente al fuero provincial (en lo relativo a los delitos precedentes) y que aún deben ser resueltas sus situaciones en el fuero federal.

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias