Chaco On Line Chaco On Line

Cristaldo impulsa repudio a "expresiones de odio"

La legisladora provincial Gladis Cristaldo impulsa expresar repudio y preocupación ante “las expresiones de odio y manifestaciones antidemocráticas" en la última concentración contra el Gobierno Nacional. Insta a los demás espacios políticos a rechazar las manifestaciones de intolerancia.

Provincia
Gladis-Crristaldo-20-08-07-01
Diputada provincial Gladis Cristaldo

La diputada Gladis Cristaldo del bloque legislativo Igualar Chaco, a través de una iniciativa, propicia expresar enfático repudio, enérgico rechazo y profunda preocupación “ante las expresiones de odio y manifestaciones antidemocráticas vertidas en la última concentración contra el Gobierno Nacional, convocada por partidos de la oposición el pasado 27 de febrero en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, resalta que “los registros fílmicos y las crónicas periodísticas muestran que durante dicha convocatoria algunos de los participantes, instalaron frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias rellenas que simulaban cadáveres a las que encima les imprimieron distintos nombres de dirigentes sociales y políticos y de referentes mundiales de la defensa de los Derechos Humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Son sumamente repudiables y atentatorios contra la democracia y la paz social de estos hechos, por cuanto nuestro país ha sufrido crímenes de lesa humanidad y padecido el terrorismo de Estado mediante crímenes tan aberrantes como los vuelos de la muerte, la desaparición forzada de personas y el robo de bebés y la supresión de identidad; este accionar, rayano con un acto de facción tribales y alejado del republicanismo que pregonan, representan mucho más que meras provocaciones violentas”, expresa la legisladora.

Por otra parte, insta a todos los espacios políticos a “rechazar enérgicamente estas lamentables manifestaciones de la intolerancia, renovando su compromiso con el consenso democrático, la convivencia política y la institucionalidad de los derechos adquiridos”.


Por último, se propicia remitir copia de la resolución al Poder Ejecutivo Nacional, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, al Poder Ejecutivo Provincial y a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco.

 

Te puede interesar

Informe-epidemiologico-21-07-19-01

Coronavirus en Chaco: 11 nuevas muertes y 264 casos recientes

Provincia

Chaco presenta 11 nuevas muertes provocadas por problemas ocasionadas por complicaciones con el virus SARS CoV 2, con las que contabiliza 1.893 decesos por COVID- 19. Mientras que, existen 264 casos recientes, con las que totalizan 86.069 personas diagnosticadas con esta enfermedad.   

Causa-Lugo-21-05-11-01

Causa Lugo: Este viernes 13, continuarán los alegatos

Provincia

Para la jornada del 12 de mayo, desde las 8, está previsto que continúe la ronda de alegatos en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. En la oportunidad tendrá la palabra la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias