Obeid: "Con las teorías conspirativas se daña la representatividad"

El legislador provincial Luis Obeid considera que con las teorías conspirativas se daña la representatividad, al analizar el debate acerca del sistema previsional. Sostiene que Chaco necesita “que sus representantes pongan por delante los problemas estructurales de la provincia”.  

Actualidad - Provincia 12 de febrero de 2021
Luis-Obeid-21-02-12-01
Diputado provincial Luis Obeid

El legislador del monobloque del PRO se refiere al debate instalado sobre el futuro del sistema previsional y las implicaciones del convenio con ANSES para cubrir el déficit.

 

El legislador provincial del PRO, Luis Obeid,  evalúa la sesión extraordinaria que efectuara ayer el Parlamento y se refiere  puntualmente a una de las iniciativas que se votara, con gran repercusión previa en lo mediático y en la sociedad referida a la ratificación legislativa del convenio que firmara la Provincia con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para que el organismo transfiriera fondos para cubrir el histórico déficit del sistema previsional chaqueño.

 

El diputado lamenta el tenor y el espíritu que tomara el asunto respecto de las implicancias del acuerdo, que marcaban que representaba abiertamente una pérdida de derechos para futuros pasivos provinciales.

 

“No sirven las teorías conspirativas, que una vez que se instalan representan consecuencias negativas como la reducción de la participación política, un daño a la representatividad pero también la pérdida de fe en la democracia”, considera Obeid que acompañara el proyecto que representan 1.400 millones de pesos para el sistema previsional, siempre con números en rojo.

 

“Se llegó a decir que estaba en riesgo el 82 por ciento móvil, que este acuerdo estaba violando la Constitución, pero nada de eso es cierto, hasta un funcionario provincial señaló que garantizaba ese porcentaje, pero lo único que resguarda ese derecho es la Carta Magna y el blindaje que se realizó en 2.009, que se mantiene inalterable”, apunta el diputado provincial.

 

Finalmente, reafirma el mensaje de que Chaco necesita “que sus representantes pongan por delante los problemas estructurales de la provincia antes que una próxima contienda en las urnas, siendo uno de los distritos más castigados por los indicadores sociales y con una pandemia que se llevó la vida de más de 800 comprovincianos”, cierra Obeid.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia El miércoles

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto