Chaco On Line Chaco On Line

Intendentes de la Región VII plantean la descentralización de salud; educación; desarrollo y seguridad

Intendentes de Colonias Unidas; Las Garcitas; Capitán Solari; La Verde; Lapachito; Makallé; Laguna Blanca y Colonia Elisa junto a la diputada provincial Claudia Panzardi se reúnen en Colonia Elisa. Plantean la descentralización de los servicios de salud, educación, desarrollo y seguridad del gobierno provincial a los municipios.  

Provincia
panzardiintendentes
Intendentes de la Región VII y la diputada provincial Claudia Panzardi

Participan de la reunión los intendentes de Colonias Unidas, Alicia Leiva; Las Garcitas, Sergio Dolce; Capitán Solari, Guillermo Areco; La Escondida, Francisco Winnik; La Verde, Ramon Peña; Lapachito, Roberto Domínguez; Makallé, Marcelo Angione; Laguna Blanca, José Panzardi y el anfitrión, Pedro Maidana.


También toma parte del encuentro la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados chaqueña, Claudia Panzardi.


Todos los intendentes que conforman la región VII se reúne en Colonia Elisa. Están los jefes comunales de Makallé, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas y Colonia Elisa. También toma parte de la reunión la diputada provincial Claudia Panzardi.

En la reunión  se  desarrollan  temas de gestión y demandas urgentes de las comunidades.

 

El punto más destacado es la solicitud de manera inmediata de la instrumentación de la descentralización de los servicios de salud, educación, desarrollo y seguridad del gobierno provincial a los municipios que comprenden la Región, por considerarlo una necesidad imperiosa e impostergable para optimizar los recursos y brindar mejores servicios a nivel local.

Los intendentes solicitan  al Gobernador la descentralización y manifiestan su acompañamiento a esta iniciativa que partiera del Ejecutivo pero que aún no logra consenso entre los diputados provinciales.

“Entendemos que este es el camino para cumplir con los objetivos propuestos y las expectativas de cada comunidad dentro de la agenda de Gobiernos provincial y Municipales. No podemos seguir gestionando en Resistencia cada demanda de nuestros pueblos cuando somos sus legítimos representantes elegidos democráticamente por voluntad popular”, exponen.

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Paola-Benitez-20-01-05-01

Preocupación por el aumento de casos de COVID- 19

Provincia

La ministra de Salud, Paola Benítez, señala que las medidas que se implementan desde hoy, se deben a un aumento de casos en los últimos días. Explica que reportan 188 casos diarios así como hubo un incremento en la tasa de positividad y de consultas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias