Intendentes de la Región VII plantean la descentralización de salud; educación; desarrollo y seguridad

Intendentes de Colonias Unidas; Las Garcitas; Capitán Solari; La Verde; Lapachito; Makallé; Laguna Blanca y Colonia Elisa junto a la diputada provincial Claudia Panzardi se reúnen en Colonia Elisa. Plantean la descentralización de los servicios de salud, educación, desarrollo y seguridad del gobierno provincial a los municipios.  

Actualidad - Provincia
panzardiintendentes
Intendentes de la Región VII y la diputada provincial Claudia Panzardi

Participan de la reunión los intendentes de Colonias Unidas, Alicia Leiva; Las Garcitas, Sergio Dolce; Capitán Solari, Guillermo Areco; La Escondida, Francisco Winnik; La Verde, Ramon Peña; Lapachito, Roberto Domínguez; Makallé, Marcelo Angione; Laguna Blanca, José Panzardi y el anfitrión, Pedro Maidana.


También toma parte del encuentro la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados chaqueña, Claudia Panzardi.


Todos los intendentes que conforman la región VII se reúne en Colonia Elisa. Están los jefes comunales de Makallé, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas y Colonia Elisa. También toma parte de la reunión la diputada provincial Claudia Panzardi.

En la reunión  se  desarrollan  temas de gestión y demandas urgentes de las comunidades.

 

El punto más destacado es la solicitud de manera inmediata de la instrumentación de la descentralización de los servicios de salud, educación, desarrollo y seguridad del gobierno provincial a los municipios que comprenden la Región, por considerarlo una necesidad imperiosa e impostergable para optimizar los recursos y brindar mejores servicios a nivel local.

Los intendentes solicitan  al Gobernador la descentralización y manifiestan su acompañamiento a esta iniciativa que partiera del Ejecutivo pero que aún no logra consenso entre los diputados provinciales.

“Entendemos que este es el camino para cumplir con los objetivos propuestos y las expectativas de cada comunidad dentro de la agenda de Gobiernos provincial y Municipales. No podemos seguir gestionando en Resistencia cada demanda de nuestros pueblos cuando somos sus legítimos representantes elegidos democráticamente por voluntad popular”, exponen.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.