El INADI respalda a Capitanich para el cumplimiento de la Ley del Aborto

La delegada del INADI, Nancy Sotelo, rechaza la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, subraya el acompañamiento institucional del instituto nacional al Ejecutivo chaqueño en el compromiso con el cumplimiento de la Ley nacional 27.610.  

Actualidad - Provincia
Nancy-Sotelo-INADI-21-01-29-01
Nancy Sotelo, delegada del INADI en el Chaco

La delegada del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, Racismo y la Xenofobia en Chaco, Nancy Sotelo, expresa su rechazo a la medida cautelar dictada por una jueza ordinaria de la provincia que suspende la aplicación de la Ley nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la provincia. 

 

Recuerda que “se trata de una norma federal que fue aprobada luego de un amplio debate en el Congreso de la Nación donde se escucharon voces que reflejaron intereses y opiniones de distintos sectores de todo el país”.

 

“La ley fue ampliamente debatida en las dos Cámaras del Congreso Nacional, es decir en el espacio con mayor representación del sistema democrático”, remarca Sotelo tras señalar, además, que “la Ley nacional 27.610 fue también el resultado de la histórica lucha del colectivo de mujeres”.

 

De esta manera, Sotelo fija la posición del INADI en el Chaco en relación a la medida cautelar de no innovar que dictó la titular del juzgado Civil y Comercial N° 19 de Resistencia, Marta Aucar de Trotti, haciendo lugar a un pedido realizado por un grupo de personas que se opone a la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

La legalización de la IVE forma parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes, y es un derecho de autonomía para decidir sobre sus propios cuerpos”, subraya Sotelo. Por otra parte, la funcionaria nacional explica que los índices más altos de mortalidad  causada por abortos se registran en el NEA y el NOA, las dos regiones del país que padecen elevados porcentajes de pobreza.

 

Por último, Sotelo expresa “el acompañamiento institucional del INADI a las autoridades y al Ejecutivo provincial en el compromiso con el cumplimiento de la Ley nacional 27.610 en el Chaco”.  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.