Chaco On Line Chaco On Line

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Provincia
Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01
Pañuelo verde y celeste (Foto www.saltacapitalfm.com.ar)

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19, en feria, da a conocer que la medida cautelar dictada el 28 de enero en el Expediente 511/21 “Dellamea Hilda Beatriz y otros c/ Gobierno de la Provincia del Chaco y/o Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco s/ Medida Cautelar”, que suspende la aplicación de la Ley 27.610 en forma limitada a la provincia del Chaco, de manera provisoria y sujeta al trámite de la acción adjunta, es “a raíz de presentaciones realizadas por un grupo de personas, fundadas en razones de urgencia y en la legitimación que les acuerda las Leyes 23.849 y 26.061, sobre aprobación de la Convención de los derechos del Niño y de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el artículo 15 inciso 1 de la Constitución Provincial”.

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Lo más visto

Tribunal-Electoral-21-07-31-01

11 listas oficializadas para las PASO

Hacia las elecciones 2.021

El Tribunal Electoral del Chaco oficializa 11 listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además, determina que el postulante en el cuarto lugar por el Frente de Todos, no cumple con las condiciones respecto a los años de residencia

Boletín de noticias