Chaco On Line Chaco On Line

Concejales de la oposición convocan a extraordinaria

Los concejales Carla Canteros, Teresa Celada y Alicia Frías, Carlos Salom y Fabricio Bolatti convocan a sesión extraordinaria. Es para tratar el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Tributaria. 

Ciudad
Concejales-de-la-oposicion-21-01-22-01
Concejales de la UCR y del Frente Chaqueño

Los ediles de Resistencia, Carla Canteros, Teresa Celada y Alicia Frías, Carlos Salom y Fabricio Bolatti, vuelven a convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia. Remarcan que lo hacen “en uso de las facultades que le asigna la Carta Orgánica a la voluntad común de por lo menos un tercio del cuerpo legislativo local”.

 

Comentan: “Después de recibir como respuesta de las autoridades municipales, silencio, y puertas cerradas, nos vuelve a unir la voluntad de hacer otro intento por construir los acuerdos y consensos necesarios para generar las normativas que aporten respuestas, tanto al Ejecutivo Municipal, como a los planteos que venimos escuchando de los contribuyentes”.

 

“Nos enfocamos en dos herramientas legislativas, por un lado, resolver correctamente la prórroga de la Ordenanza Tributaria e Impositiva año 2.020, para que sea aplicada en este 2.021. Poniendo especial atención a la emisión de las boletas de cobro de los tributos municipales, para que en las mismas coincida lo que se comunica oficialmente y lo que se decide en la norma”, expresan.

 

Por otro lado, plantean darle tratamiento urgente, “al Presupuesto General del Municipio, que tiene entre sus principales funciones la de autorizar al intendente, los niveles, conceptos y prioridad de gastos e inversión, que puede realizar con los ingresos que se estiman recibir o recaudar, tanto del Régimen de Participación Provincial, como de los propios que aportan los ciudadanos de Resistencia.

 

 

“A partir de allí coincidimos con que el propuesto es un camino responsable, realizable desde una buena intención, legal e institucional, que además va a aportar a la sociedad y la gestión municipal va a tener las herramientas necesarias para cumplir su rol, por esto lo proponemos y seguimos estando a disposición para cumplir nuestro rol de la mejor manera posible, de manera seria y responsable”, finalizan.      

 

Te puede interesar

Salom-Bolatti-Celada-Frias-Cantero-20-12-31-01

Concejales que impiden "el impuestazo" denuncian graves irregularidades

Ciudad

Los concejales de Resistencia, Teresa Celada; Alicia Frías; Carla Cantero; Carlos Salom y Fabricio Bolatti evitan un nuevo “impuestazo”. Rechazan y repudian “la actitud, la falta de respeto, la mentira, la violación a las leyes, a la Carta Orgánica y hasta la Constitución, que promovieron y generaron desde el oficialismo municipal”. 

Celada-Cantero-Salom-21-01-06-01

Concejo Municipal: Grieta en la bancada radical

Ciudad

Los concejales Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom deciden excluir del bloque Radical a su par, Dino Ortiz Melgratti. Sostienen que el edil ha votado sistemáticamente en forma opuesta a la actitud de la bancada.

Dino-Ortiz-Melgratti-21-01-20-01

Sin extraordinaria en el Concejo

Ciudad

El concejal Dino Ortiz Melgratti concurre al recinto de la Legislatura, donde se anunciara que se realizaría una sesión del Concejo Municipal. Pese a no haber comunicado oficial, manifiesta estar predispuesto a concurrir a esa convocatoria.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias