Chaco On Line Chaco On Line

Concejales de la oposición convocan a extraordinaria

Los concejales Carla Canteros, Teresa Celada y Alicia Frías, Carlos Salom y Fabricio Bolatti convocan a sesión extraordinaria. Es para tratar el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Tributaria. 

Ciudad
Concejales-de-la-oposicion-21-01-22-01
Concejales de la UCR y del Frente Chaqueño

Los ediles de Resistencia, Carla Canteros, Teresa Celada y Alicia Frías, Carlos Salom y Fabricio Bolatti, vuelven a convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia. Remarcan que lo hacen “en uso de las facultades que le asigna la Carta Orgánica a la voluntad común de por lo menos un tercio del cuerpo legislativo local”.

 

Comentan: “Después de recibir como respuesta de las autoridades municipales, silencio, y puertas cerradas, nos vuelve a unir la voluntad de hacer otro intento por construir los acuerdos y consensos necesarios para generar las normativas que aporten respuestas, tanto al Ejecutivo Municipal, como a los planteos que venimos escuchando de los contribuyentes”.

 

“Nos enfocamos en dos herramientas legislativas, por un lado, resolver correctamente la prórroga de la Ordenanza Tributaria e Impositiva año 2.020, para que sea aplicada en este 2.021. Poniendo especial atención a la emisión de las boletas de cobro de los tributos municipales, para que en las mismas coincida lo que se comunica oficialmente y lo que se decide en la norma”, expresan.

 

Por otro lado, plantean darle tratamiento urgente, “al Presupuesto General del Municipio, que tiene entre sus principales funciones la de autorizar al intendente, los niveles, conceptos y prioridad de gastos e inversión, que puede realizar con los ingresos que se estiman recibir o recaudar, tanto del Régimen de Participación Provincial, como de los propios que aportan los ciudadanos de Resistencia.

 

 

“A partir de allí coincidimos con que el propuesto es un camino responsable, realizable desde una buena intención, legal e institucional, que además va a aportar a la sociedad y la gestión municipal va a tener las herramientas necesarias para cumplir su rol, por esto lo proponemos y seguimos estando a disposición para cumplir nuestro rol de la mejor manera posible, de manera seria y responsable”, finalizan.      

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias