Segundo capítulo del Consejo Regional del Norte Grande

Los gobernadores del Norte Grande tienen su segunda cita en La Rioja. Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, demandan equiparación en los precios de los combustibles; subsidios del transporte y tarifa diferencial de energía durante el verano. 

Actualidad - Provincia
Consejo-Regional-del-Norte-Grande-21-01-20-01
Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

Concurren a este segundo cónclave, en Chilecito (La Rioja) los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán; Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca);Ricardo Quintela (La Rioja); Juan Manzur (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta).  

 

“Hemos planteado demandas con propuestas concretas y objetivos muy claros, a mediano y largo plazo con una clara determinación del presidente de respaldar y apoyar al Norte Grande”, dice Jorge Capitanich.

 

Al referirse al transporte, señala que.“sobre la base del presupuesto 2.020 son 21 mil millones de pesos en subsidios pero solicitamos 42 mil millones de pesos para poder hacer frente a los compromisos que cada una de las provincias tenemos en este sentido”.

 

También está el planteo por una tarifa energética diferencial en compensación por las altas temperaturas de toda la región, que se extienden entre octubre y abril además del pedido de una asignación de fondos especiales para obras energéticas. 

 

Por otra parte, los mandatarios exponen inquietudes respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Todos expresamos nuestra vocación de generar las condiciones para la suspensión de las PASO, pero la idea de unificar el calendario electoral conspira con las elecciones y las cuestiones de carácter institucional en cada una de las provincias, como Corrientes y Santiago del Estero que eligen cargos ejecutivos, y del mismo modo ocurre con Salta por sistemas electorales diferentes”, argumenta Capitanich.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.