Chaco On Line Chaco On Line

Segundo capítulo del Consejo Regional del Norte Grande

Los gobernadores del Norte Grande tienen su segunda cita en La Rioja. Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, demandan equiparación en los precios de los combustibles; subsidios del transporte y tarifa diferencial de energía durante el verano. 

Provincia
Consejo-Regional-del-Norte-Grande-21-01-20-01
Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

Concurren a este segundo cónclave, en Chilecito (La Rioja) los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán; Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca);Ricardo Quintela (La Rioja); Juan Manzur (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta).  

 

“Hemos planteado demandas con propuestas concretas y objetivos muy claros, a mediano y largo plazo con una clara determinación del presidente de respaldar y apoyar al Norte Grande”, dice Jorge Capitanich.

 

Al referirse al transporte, señala que.“sobre la base del presupuesto 2.020 son 21 mil millones de pesos en subsidios pero solicitamos 42 mil millones de pesos para poder hacer frente a los compromisos que cada una de las provincias tenemos en este sentido”.

 

También está el planteo por una tarifa energética diferencial en compensación por las altas temperaturas de toda la región, que se extienden entre octubre y abril además del pedido de una asignación de fondos especiales para obras energéticas. 

 

Por otra parte, los mandatarios exponen inquietudes respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Todos expresamos nuestra vocación de generar las condiciones para la suspensión de las PASO, pero la idea de unificar el calendario electoral conspira con las elecciones y las cuestiones de carácter institucional en cada una de las provincias, como Corrientes y Santiago del Estero que eligen cargos ejecutivos, y del mismo modo ocurre con Salta por sistemas electorales diferentes”, argumenta Capitanich.

Te puede interesar

Heroes-de-Malvinas-21-06-10-01

Ex combatientes de Malvinas serán nombrados héroes provinciales

Provincia

Los combatientes caídos en Malvinas son reconocidos por una Ley Provincial. La iniciativa es de autoría de Élida Cuesta, quien pretende que los establecimientos educativos, rutas provinciales, museos y plazas que aún no estén nombrados lleven el nombre de un chaqueño que dio su vida por la Patria.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias